Netflix y la La Casa de las Flores retan la homofobia del Frente Nacional por la Familia y

  • Campañas disruptivas han logrado darle a las marcas, empresas y a otros entes que las emiten la posibilidad de colocarse en la memoria de las audiencias.

  • Netflix ha decidido lanzar una campaña en espacios digitales y físicos que reta los dichos homofóbicos del Frente Nacional por la Familia.

  • El mensaje más importante, y que comparten todas la imágenes publicitarias de la campaña es el tópico #NoTeMetasConMiFamilia

Las campañas disruptivas han logrado darle a las marcas, empresas y a otros entes que las emiten la posibilidad de colocarse en la memoria de las audiencias y los consumidores con gran efectividad, además de representar una buena oportunidad para visibilizar temas de índole social.

Para promover la nueva temporada de La Casa de la Flores, producción mexicana encabezada por Manolo Caro y protagonizada Cecilia Suárez, entre otros actores, Netflix ha decidido lanzar una campaña en espacios digitales y físicos que reta los dichos homofóbicos del Frente Nacional por la Familia y otras asociaciones conservadoras que se han identificado como contrarias a los derechos de la comunidad que integra las diversas manifestaciones de la diversidad sexual y de género.

Con mensajes visuales que presentan a los personajes del elenco, el copyritting tiene un importante papel junto con la fotografía, toda vez que propone mensajes que son juegos de palabra y a la vez resultan ser ideas contestatarias que relacionan la personalidad de los integrantes del elenco.

El mensaje más importante, y que comparten todas la imágenes publicitarias de la campaña es el tópico #NoTeMetasConMiFamilia, una clara alusión a diferentes frases que han sido promovidas por grupos conservadores que se hacen llamar “pro vida”, por ejemplo, #ConMisHijosNoTeMetas, que se ha hecho presente en las marchas públicas que congregan a personas que están en contra del matrimonio igualitario, la adopción homoparental o la interrupción legal del embarazo, entre otras consignas.

La Casa de las Flores es una serie mexicana dirigida por Manolo Caro y producida por Netflix que en 2018 logró captar la atención de las audiencias con su primera temporada. En su trama se abordan sin tapujos diversos temas que se relacionan con la diversidad sexual y de género, toda vez que integra a personajes bisexuales, homosexuales, travestis trangénero dentro de su elenco y las situaciones que se abordan en la trama.

Los mensajes de la campaña proponen la normalización de la diversidad sexual y de género a través de frases audaces que logran concienciar a las audiencias y retan a los argumentos que esgrimen muchos grupos conservadores o lejanos al progresismo.