Netflix y Disney no se separan en Latinoamérica

Netflix ha logrado posicionarse como una plataforma destacada en el mundo, en donde durante los meses de abril a junio, tuvo ingresos por 2 mil 785 millones de dólares, para sumar 5 mil 422 millones en todo el semestre.

El contenido que ofertan parece conquistar a los consumidores, por ello las declaraciones de Robert Iger, CEO de Disney, en entrevista con la CNBC, causaron revuelo al anunciar que la compañía lanzará su propia plataforma y por ello retirarán su contenido de Netflix.

De acuerdo con su último informe a inversionistas, retirará sus contenidos de la plataforma de video a partir de 2019, con el objetivo de lanzar su propio servicio de streaming.

Ante las reacciones de los consumidores en redes sociales, las cuentas oficiales de la firma en Latinoamérica, aclararon que por el momento Netflix y Disney no se separan, que continúan siendo “amigos fieles” en dicha región.

Ante el éxito de la plataforma, Amazon, Hulu, Claro Video, Fox, y demás servicios sobre demanda buscan acaparar a los consumidores con sus contenidos. En el caso de Disney, entre sus apuestas para el año en que lanzarán su plataforma, destacan Toy Story 4, Frozen 2, así como una versión live de El Rey León.