CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix vs Disney: Lanzan tráiler de La Casa de Papel minutos después de Eternals

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Tanto las producciones de Disney + como las de Netflix lograron ganarse un número incontable de seguidores, sin embargo, esta nueva competencia es entre dos de las más grandes franquicias de las empresas, las cuales han logrado romper récords mundiales.

Las plataformas de streaming compiten por atraer el público a sus nuevas producciones, así lo demostró Netflix al estrenar el primer tráiler de la última temporada de La Casa de Papel minutos después de que Disney y Marvel publicaran el adelanto de Eternals, su nueva cinta de superhéroes.

Mantenerse entre las favoritas del público no es tarea fácil, por lo que ambas compañías siguen apostando por algunas de sus creaciones más exitosas para obtener la atención del público y consagrarse como la mayor plataforma de streaming.

La Casa de Papel presentó lo que será la despedida para el grupo de atracadores más famosos y carismáticos del mundo con su quinta temporada en la que Tokio (Úrsula Corberó), el Profesor (Álvaro Morte) y el resto del equipo dirá adiós con el último atraco al Banco de España.

Por su parte, Eternals será el nuevo trabajo de la ganadora del Oscar, Chloé Zhao, en compañía de un extenso reparto entre las que figuran estrellas como Angelina Jolie, Salma Hayek, Barry Keoghan, Kit Harington, entre otros, el cual formará parte de la cuarta generación del multiverso de Marvel.

Competencia entre dos titanes del streaming 

Tanto las producciones de Disney + como las de Netflix lograron ganarse un número incontable de seguidores, sin embargo, esta nueva competencia es entre dos de las más grandes franquicias de las empresas, las cuales han logrado romper récords mundiales.

En el caso de La Casa de Papel, la serie rompió récord al ser vista por más de 34 millones de suscriptores con su tercera temporada estrenada en 2019, lo cual la convirtió en la serie de habla no inglesa con mejor recepción de todos los tiempos por medio de una plataforma de streaming.

La serie española original del director Álex Pina se posicionó como la segunda serie más vista en su mes de estreno, detrás de Stranger Things, en países clave como Argentina, Brasil, Chile, España, Francia, Italia y Brasil, por lo que las apuestas de Netflix en la producción son bastantes.

Por su parte, las series de Marvel Cinematic Universe se consideraron como la franquicia cinematográfica más taquillera del mundo en noviembre de 2020, con un total de ingresos de taquilla mundial de 22,56 mil millones de dólares estadounidenses, de acuerdo con The numbers.

Ante el éxito de los filmes, Disney y Marvel buscan seguir creando nuevas producciones del extenso mundo de superhéroes, con películas y series exclusivas de su plataforma de streaming, la cual podría rebasar a Netflix como la favorita a nivel mundial para el 2025.

Su serie original WandaVision, la primera serie original de Disney+ que nos muestra la vida de Wanda Maximoff (La Bruja Escarlata) y Visión, fue un claro ejemplo de ello al superar a otras exitosas producciones de Netflix como Bridgerton, Lupin y Gambito de Dama.

El futuro del streaming luce exitoso gracias a los numerosos fanáticos de diferentes producciones, pero si hoy solo nos dejamos guiar por los likes que recibieron los post con los tráilers en Twitter, La Casa de Papel parece ser la ganadora.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Correr de la depresión

La depresión es una enfermedad que afecta a muchas personas que podrían estar sufriendo a nuestro alrededor y que mucho podemos hacer por ayudarlas.