Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Netflix apuesta por el regreso de Tim Burton con nueva versión de ‘Merlina’

Netflix comparte un primer vistazo de la serie inspirada en los icónicos personajes de 'Los Locos Addams', con "Merlina" como su protagonista.
  • Pese a haber perdido, ahora, casi un millón de suscriptores, Netflix cuenta con 220,7 millones de usuarios en la actualidad.

  • A inicios del 2022, la plataforma de streaming registró la pérdida de 200 mil suscriptores, iniciando el declive de la compañía.

  • Casi un millón de usuarios abandonaron la plataforma al finalizar el segundo trimestre del 2022.

 

En una jugada más para recuperar el camino, Netflix decide apostar por Tim Burton con una nueva serie de los Locos Addams, siendo “Merlina” la protagonista principal.

El 2022, desde el inicio, no ha sido bueno para Netflix, pese a que sigue siendo el líder del streaming con más de 200 millones de suscriptores registrados hasta el día de hoy, además de seguir en la cima de la industria como tal.

De acuerdo con datos de su reporte de bolsaNetflix, el año pasado, alcanzó los 30 mil millones de dólares, cinco mil más que en 2020. En ese sentido, la plataforma de streaming sigue siendo el líder indiscutible en la industria, la cual, según datos de Fortune Business Insights, está valuada en 376 mil millones de dólares y las cifras seguirán aumentando a un promedio de 12 por ciento anual para la próxima década.

Ahora bien, recordemos que, apenas en el segundo trimestre del año, la compañía reportó haber perdido casi un millón de suscriptores, nada mal si se considera que las previsiones eran de dos millones; no obstante, no deja de llamar la atención el hecho de que algo está sucediendo con la plataforma, puesto que, a la par de usuarios, su popularidad ha ido en detrimento.

Una reciente encuesta realizada por Whip Media revela que Netflix ya ocupa el cuarto lugar entre los mayores proveedores de transmisión en Estados Unidos con respecto a la satisfacción de los suscriptores.

Por otro lado, la compañía se ganó críticas poco favorables con su decisión de frenar el uso compartido de cuentas entre varios hogares. Un informe de la CNBC menciona que los cargos adicionales para los titulares de cuentas principales ascienden de los dos a los tres dólares en mercados de prueba como Chile, Perú y Costa Rica, que es, aproximadamente, un tercio de la tarifa de suscripción más básica.

Netflix, ahora, apuesta por Tim Burton

Ante ello, la apuesta máxima para este año surgió con la llegada de ‘Stranger Things 4’, la cual se ha convertido en la segunda más vista en la historia de la plataforma, sólo debajo del debut de ‘Squid Game’.

Hoy, sin embargo, está por llegar otro título que se presenta como una de las cartas fuertes de la empresa. Y es que Netflix ha estrenado el tráiler oficial de una nueva serie de “Merlina”, el icónico personaje de Los Locos Addams, con la dirección del aclamado Tim Burton.

Se trata de uno de los cineastas más reconocidos, sobre todo, en el cine de animación, con cintas como, ‘The Nightmare Before Christmas’, ‘Corpse Bride’ y ‘Frankenwee’, entre otras más, motivo que hace pensar que, en definitiva, esta nueva serie que llegará a Netflix dará mucho de que hablar entre los fans de Burton.

Surge un nuevo competidor en el streaming

Es cierto: los recientes informas apuntan a que Netflix vive un momento de crisis que, sin embargo, otras plataformas están aprovechando.

Una de ellas, la más reciente, es Paramount Plus, la cual, hace unos días, reportó un aumento significativo en el número de sus suscriptores. De acuerdo con datos de la compañía, de contar con 39.6 millones de suscriptores, paso a contabilizar 43.3 millones.

En otra información, se dio a conocer que la plataforma se ha trazado un objetivo muy claro para el 2024, que es superar la barrera de los 100 millones de suscriptores a nivel global.

Pese a que Netflix sigue liderando el mercado con sus más de 200 millones de usuarios registrados, otras como HBO Max (con sus más de 70 millones de suscriptores) y Disney Plus (con sus más de 120 millones de clientes), todo pinta para que Paramount Plus se pueda colar gracias a los contenidos que ha estado agregando.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados