Netflix tiene un nuevo competidor, Acorn Tv anunció su lanzamiento en México

La plataforma presenta contenidos provienen de Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda y Canadá; así como los canales BBC, ITV, Channel 4, ABC Australia y RTE

Captura de pantalla acorn.tv

Una nueva plataforma de streaming en video ha llegado al territorio mexicano, se trata del servicio Acorn Tv, el cual anunció el inicio de sus operaciones en el país con un costo de 96 pesos mensuales; mediante un comunicado indicó que como parte de la oferta de contenidos, las series y películas disponibles que conforman su portafolio de productos provienen de Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda y Canadá; así como los canales BBC, ITV, Channel 4, ABC Australia y RTE.

De acuerdo con diversos reportes de prensa, este producto se ha afianzado en Estados Unidos como resultado de sus producciones y guiones de calidad, así como sus series, las cuales han sido galardonadas. Acorn TV tiene presencia en el vecino país del norte desde 2011.

“Los consumidores mexicanos poseen una profunda apreciación por el contenido internacional y nosotros estamos muy entusiasmados por lanzar nuestro canal de streaming al mercado” detalló Miguel Penella, Director General de RLJ Entertainment que opera a la firma.

Cifras de GlobalWebIndex refieren que durante el segundo semestre del año pasado, Netflix contaba con el 72 por ciento de las preferencias de mercado en México. No obstante, las ofertas de video sobre demanda en el país se han incrementado, y es que al ser un negocio rentable, múltiples firmas han incursionado en el mercado.

A través de la misiva Acorn TV señaló que se puede acceder a la plataforma de streaming a través de su página de internet o por medio de Roku; sin embargo, este dispositivo no está disponible en el país luego de que un litigio interpuesto por Televisa detuviera su venta en el país.

loading...