El contenido se ha convertido en un motor indispensable en cualquier industria, pero en la de medios, es realmente el alma y de su utilización depende el resultado que vemos, ya sea a favor o en contra de las compaƱĆas.
Tal como lo advertiremos en pÔrrafos posteriores, el streaming es una plataforma que ha hecho de las historias, importantes catalizadores comerciales, llamando la atención de las marcas hacia los recursos digitales como el video y las redes sociales, ya que en fórmula logran una comunicación viral y una comunicación con mayor penetración, pues se trata de contenidos que no tienen restricciones en su reproducción y por el contrario, pueden consumirse a través de un smartphone o en una pantalla a pesar de que esta no cuente con señal digital de TV.
Un ejemplo de ello es la serie Dark, que parece ser la regionalización que Netflix ha hecho de su popular serie Stranger Things.
La serie se lanzó en Alemania y cuenta la historia de cuatro familias que se lanzan a la búsqueda de un niño, motivando el descubrimiento de un misterio que compromete a tres generaciones pasadas.
Regionalizar contenidos es una pauta que estableció la publicidad con campañas globales que se adaptan a los estilos de vida predominantes y cultura de cada uno de los mercados en que ejecuta dichas piezas, mientras que los contenidos han encontrado en esta adecuación, una oportunidad única.
Los datos detrƔs de Netflix
Cifras reportadas por Netflix aseguran un crecimiento en el total de suscriptores desde 2011, en que registró 22 millones hasta los 109 millones en el tercer trimestre de 2017.
La compaƱĆa dijo contar con ingresos por ocho mil 830 millones de dólares en 2016. Esta cifra creció en comparación con los 150 millones 800 mil dólares registrados en 2002.
NĆŗmeros de la compaƱĆa advierten que durante 2016 el nĆŗmero total de empleados que tuvo la compaƱĆa fue de cuatro mil 700. Comparado con 2015, el nĆŗmero creció en mil empleados en tan solo un aƱo.
Aspecto de la serie lanzada por Netflix: