CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix quiere adueñarse de los espectaculares y vallas publicitarias, ¿por qué?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los ingresos de Netflix se calculan en 3 mil 286 millones de dólares, registrados durante el último trimestre de 2017, según su reporte financiero.

De acuerdo con el reporte de RepTrack México 2018, las firmas Sony, Netflix y Google son las que tienen mejor reputación en el país.

Netflix reportó hasta finales de 2017, 117.6 millones de suscriptores, cifra que ha crecido desde los 22 millones 930 mil registrados en 2011.

Es decir, se trata de la plataforma líder en cuanto a video on streaming se trata, de ahí que todo su contenido sea determinante no sólo en cuestión de entretenimiento, sino en su influencia en los espectadores.

En este sentido, se puede pensar que las plataformas digitales son medios inherentes para la firma; sin embargo, trascendió – por medio de un reporte de Reuters – que la firma en realidad hará una fuerte apuesta por medios exteriores.

Los ingresos de Netflix se calculan en 3 mil 286 millones de dólares, registrados durante el último trimestre de 2017, según su reporte financiero.

En el caso de Netflix, desembolsaría 300 millones de dólares por la empresa Regency Outdoor Advertising, conocida en Los Ángeles por sus billboard y vallas publicitarias impresionantes.

La firma de internet está aumentando su gasto en marketing para sus programas y películas originales hasta los 2 mil mdd este año, en un momento en que compite por suscriptores con compañías tecnológicas como Amazon.com Inc , Hulu y Facebook IncWalt Disney Co.

Con el auge digital y los millones de usuarios con por lo menos una red social, ¿por qué los medios exteriores aparecen en el presupuesto de una empresa como Netflix manera tan importante?

Contrario a lo que hace la mayoría de las empresas, ir de físico a digital, la app quiere dominar también la publicidad exterior para estar en todas partes y respondiendo a que la publicidad digital atraviesa un contexto complejo.

Es tal el mal momento, que incluso YouTube anunció un nuevo formato publicitario que busca convencer a los anunciantes que sus acciones de comunicación llegan a una gran cantidad de consumidores.

youtube-01

De ahí que los anunciantes busquen nuevas opciones, como la publicidad exterior. En el Estudio de Inversión en Medios 2018 se estima que serán 82 mil 898 millones de pesos los que se destinen a medios (acorde con cifras del INEGI y Banxico, proyectadas por los investigadores). De estos, 6 mil 907 millones de pesos se invertirían en medios exteriores en México.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Seedtag refuerza su equipo en Latinoamérica para continuar con su gran posicionamiento

Actualmente, las industrias están atravesando grandes cambios a nivel mundial, mayoritariamente todos enfocados en el beneficio del consumidor. Este es el caso de Seedtag, empresa líder en publicidad contextual, que acaba de anunciar el refuerzo estratégico de su equipo a nivel Latinoamérica para seguir avanzando en su objetivo de convertirse en el partner global de publicidad contextual para marcas y agencias en un mundo marcado por la importancia de respetar la privacidad del usuario