Mensajes positivos es muchas veces lo que espera el público de las marcas antes que una promoción o el lanzamiento de un producto que, en su mayoría, han descendido en la lista de prioridades. Esto lo entiende Netflix que ha estado bastante mesurado en sus acciones de marketing en los últimos meses… hasta ahora.

En España, la plataforma de streaming publicó un billboarrd con el mensaje: “La calle. Nueva Temporada. Muy pronto”, misma que compartió en redes sociales con el copy: ‘El regreso más esperado’, un mensaje que podría ser interpretado por cierto sector del público o en algunos países como insensible, no obstante, parece que el timing y el tono al hacerlo, ha logrado una recepción positiva por parte del público.

La respuesta en redes

Los seguidores de Netflix en Twitter e Instagram tomaron con buen humor el anuncio del contenido ficticio que, hace referencia al “proceso de transición” anunciado por el gobierno español en relación con la reactivación de la economía y de las actividades sociales.

En ese sentido, la gran mayoría de los comentarios y reacciones de la gente fueron positivas, jugando con el humor sobre que la fecha oficial o los posibles retrasos de la ‘nueva temporada’, incluso con un eventual ‘rebrote’ que, evidentemente nadie quiere, pero que por su uso, evidencia que los usuarios están un poco más tranquilos y ven con gracia la acción de marketing.

Al respecto, vale la pena mencionar que la publicación en Twitter tiene 6,4 mil retweets y más de 26 mil Likes, una reacción similar en Instagram donde acumula más de 162 mil Likes y más de 562 comentarios.

Estatus en España

La reacción del público es síntoma de lo que sucede en el país europeo, el más afectado de esa región por el coronavirus. Hasta este 5 de mayo, se tenía registro de 219 mil 329 casos de contagio confirmados, así como 25 mil 613 muertes, de acuerdo con con datos del Center for Systems Science and Engineering (CSSE) de la Johns Hopkins University (JHU).

Pero, en los últimos días el gobierno español ha informado que la pandemia comienza a estabilizarse, ejemplo de ello es que recientemente anunció que comenzará la reapertura de comercios como parte de una salida progresiva, entre mayo y junio, según reportaron diversas agencias de información. Antes había anunciado mediadas más flexibles respecto al confinamiento obligatorio, permitiendo que los infantes pudieran salir por una hora de sus hogares acompañados de adultos.

Aunado a ello, esto se ha ido extendiendo con el paso de los días, por ejemplo, el fin de semana pasado los españoles pueden salir a pasear y hacer deporte. No obstante, un reporte de Reuters apunta que este miércoles, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez buscará que los Diputados aprueben una nueva prórroga del estado de alarma que está vigente desde el pasado 14 de marzo.

La publicación de Netflix

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El regreso más esperado.

Una publicación compartida por Netflix España (@netflixes) el

Reacciones de algunos usuarios en Twitter

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299