
Por si fuera poco, Canelo Álvarez recibió una cachetada con guante blanco pero ahora de Netflix quiénes han presumido mediante boletín de prensa que más de 41 millones de espectadores, fueron testigos de cómo fue derrotado este sábado en las Vegas por Crawford, algo que sin duda es una respuesta a las declaraciones que dio el boxeador mexicano al no estar del todo conforme de que el combate fuera por la plataforma durante la semana de la pelea.
¿Qué dijo Canelo sobre Netflix?
La semana previa al combate Saúl el Canelo Álvarez mencionó que con el contrato de la pelea se lo habían llevado entre las patas y el tema de las transmisiones de sus combates a excepción de este, no se volvería a repetir, por lo que dejo claro no estar conforme que la plataforma tuviera en exclusivamente los derechos de transmisión.
¿Cómo respondió Netflix a esta situación?
Con cifras, la plataforma nos mostró la importancia que tuvo el combate y los más de 41 millones de espectadores en todo el mundo que la siguieron en vivo, dejando en claro que están en potencial crecimiento en lo que respecta a las transmisiones en vivo.
Han mencionado que este combate entre los dos mejores boxeadores, ha sido señalado como el combate de box más visto de todos los tiempos, por la posibilidad de que la misma transmisión llegará en simultáneo a otras naciones.
LEER MÁS: ¿EA FC 26 estará disponible para Nintendo Switch 2? Lo que debes saber
¿Qué potencial tuvo la pelea del Canelo?
El combate registró una audiencia media por minuto (AMA) de 36.6 millones de espectadores en directo, según VideoAmp y Netflix. Durante el fin de semana, las visualizaciones totales alcanzaron los 41.4 millones (Live+1), convirtiéndolo en el evento de boxeo masculino más visto del siglo. Además, alcanzó un pico de más de 24 millones de transmisiones simultáneas y generó 950 millones de impresiones en los canales sociales de Netflix.
La pelea también fue tendencia mundial en X, dominando las conversaciones en Estados Unidos, México y otros 21 países. En territorio estadounidense llegó a ocupar 21 de los 30 primeros lugares de tendencias.
¿En qué países fue vista?
Canelo vs. Crawford alcanzó el primer lugar en Netflix en 30 países, incluidos Estados Unidos, México, Reino Unido, Argentina, Australia, Canadá, Irlanda y Filipinas. Además, logró entrar al Top 10 en 91 naciones.
El impacto no se limitó al streaming: Joe Hand Promotions estima que 500,000 personas siguieron el evento en bares y restaurantes de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. A esto se suman los 70,482 asistentes en el Allegiant Stadium de Las Vegas, donde se estableció un récord histórico de más de 47 millones de dólares en taquilla.
¿Quiénes fueron los invitados especiales?
La velada atrajo a una constelación de estrellas de diferentes ámbitos. Entre los invitados estuvieron actores como Charlize Theron, Jason Statham, Michael J. Fox, Macaulay Culkin, Sofia Vergara y Alfonso Herrera. También figuras del deporte como Mike Tyson, Magic Johnson y Julio César Chávez, además de celebridades como MrBeast, Logan Paul, SZA y Wiz Khalifa.
Un espectáculo que no solo definió un título, sino también un hito cultural y mediático global.