CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix podría perder el 50% de su valor en 2020 por su alta deuda

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En su segundo reporte trimestral de 2017, Netflix obtuvo ingresos por 2 mil 700 millones de dólares y superó la barrera de los 100 millones de usuarios premium en todo el mundo, noticia que provocó que sus acciones se incrementaran 13.54 por ciento.

En su segundo reporte trimestral de 2017, Netflix obtuvo ingresos por 2 mil 700 millones de dólares y superó la barrera de los 100 millones de usuarios en todo el mundo, noticia que provocó que sus acciones se incrementaran 13.54 por ciento.

No obstante, trascendió que sus producciones Girlboss y Sense8 tuvieron que ser canceladas por sus sobrecostos, ya que la segunda tenía un costo superior a los 100 millones de dólares por temporada. Después se reveló que Netflix tiene una fuerte deuda de 20 mil millones de dólares, que de seguir creciendo encendería las alarmas de sus inversores, no obstante, la compañía goza de ese “beneficio de la duda” hasta el momento.

No obstante, analistas económicos creen que Netflix podría no salir bien librada de su deuda. Así lo cree la publicación Barron, quien señala que la compañía podría perder un 50 por ciento de su valor en 2020, debido a distintos factores, como su abultada deuda.

Entre los factores que juegan en contra de Netflix, destacan que la compañía se “está quedando sin dinero” para crear series exitosas o comprar películas que sean éxitos de taquilla, pues tan solo este 2017, la empresa prevé gastar dos mil 500 millones de dólares en producciones y salarios, mientras que en 2016 fue solo mil 700 millones de dólares.

Otra mala noticia para Netflx fue la decisión de Disney de excluir su contenido para la plataforma de streaming a partir de 2019, lo cual deja entrever los problemas para concretar la adquisición o renta de contenido con licencia, debido a que los propietarios han firmado con sus competidores como Hulu y Amazon Prime, o han anunciado el lanzamiento de sus propios servicios de streaming.

Asimismo, Barron cree que Netflix no está generando suficiente efectivo para justificar su valor de marca y prueba de ello es que sus acciones cayeron 5 por ciento después del anuncio de Disney, que fue casi a la par de la noticia de que Facebook lanzaría su propio servicio de televisión.

Sin embargo, la compañía tiene varias producciones originales en puerta, como The Defenders y Stranger Things, cuya primera temporada atrajo a 8 millones de suscriptores nuevos, por lo que podría dar una sorpresa e incrementar su base de suscriptores a finales de año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Marketing en el metaverso, lo que necesitas saber

Según Mark Zuckerberg el metaverso requerirá la colaboración entre empresas, creadores y legisladores. idealmente será un espacio colectivo, como Internet, con la apertura como una característica clave. Varias empresas, incluidas Microsoft, Roblox y Epic, ya están invirtiendo en sus versiones del metaverso, respaldadas por avances en habilitadores tecnológicos como 5G, inteligencia artificial (IA), edge y computación en la nube. Esta posiblemente será la nueva frontera del contacto con el consumidor, en especial para las generaciones más jóvenes del planeta.