-
Según datos de Statista, al menos el 30 por ciento de los consumidores consume streaming con anuncios.
-
Netflix planea implementar nuevas funciones para incrementar la publicidad en la plataforma.
-
El 43 por ciento de cuentas contratadas en México son con publicidad.
La estrategia de Netflix parece haber dado frutos, ya que sus planes con publicidad fueron todo un éxito, lo que da la oportunidad para que se implementen nuevas formas de posicionamiento en estos, por lo que esto se podría esperar en la plataforma.
Según datos de Statista, al menos el 30 por ciento de lo que consumen los consumidores está en televisión es streaming con publicidad, mientras que el 43 por ciento de las suscripciones de streaming tienen anuncios incluidos.
Publicidad de Netflix
La plataforma de streaming más popular del mundo sigue consolidando su modelo de negocio basado en anuncios. A menos de tres años de haber lanzado su plan con publicidad, Netflix ha logrado duplicar su audiencia en esta modalidad, alcanzando en mayo de 2025 a más de 94 millones de usuarios activos al mes, una cifra que supera ampliamente los 40 millones reportados en 2024, de acuerdo a la plataforma.
El anuncio fue hecho durante su presentación anual para anunciantes, donde la compañía también adelantó sus próximos movimientos: a finales de 2026 comenzarán a desplegarse nuevas formas de insertar publicidad en la experiencia del usuario, como los llamados “anuncios de pausa“, que aparecerán al detener la reproducción, y formatos interactivos que interrumpirán el contenido para fomentar la participación del espectador.
El despliegue de estos nuevos formatos será posible gracias a la plataforma publicitaria propia de Netflix, una infraestructura tecnológica que ya opera en Estados Unidos y Canadá, y que estará disponible en los 12 países donde se ofrece el plan con anuncios antes de que termine junio.
Streaming con anuncios.
El modelo de streaming con anuncios ha ganado terreno como una alternativa accesible tanto para los consumidores como para las plataformas.
Frente al crecimiento de servicios bajo demanda y al aumento en los costos de suscripción, ofrecer una opción con publicidad se presenta como una vía para democratizar el acceso al contenido y, al mismo tiempo, generar ingresos adicionales para las empresas.
Para las marcas, este formato representa una oportunidad valiosa: pueden llegar a audiencias específicas con formatos menos invasivos que en la televisión tradicional y con mayor capacidad de segmentación.
Exhiben publicidad de Oxxo que solo los regios pueden descifrar
La publicidad en plataformas de streaming ha evolucionado para ser más estratégica y personalizada.
Ya no se trata solo de insertar anuncios entre programas, sino de aprovechar datos de comportamiento, preferencias y ubicación para mostrar campañas relevantes. Este enfoque permite una experiencia más fluida para el usuario y mayor efectividad para las marcas, que pueden medir el impacto de sus anuncios en tiempo real.
Disney+
Un ejemplo reciente es el plan con anuncios de Disney+, que se lanzó en varios países como una alternativa más económica. Marcas como L’Oréal, General Motors y Microsoft han participado en este modelo, aprovechando la visibilidad que ofrece una de las plataformas más populares del mundo para conectar con millones de espectadores de manera dirigida y contextual.
Lee también:
Exhiben publicidad de Oxxo que solo los regios pueden descifrar
Prime Video se ríe junto a HBO Max tras cambio de nombre
Mujer de 96 años llega en camilla a BBVA para realizar trámite