x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix pagará a hackers para encontrar focos de vulnerabilidad en su plataforma 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Netflix anunció que está abriendo un programa público para encontrar errores dentro de su servicios mediante la plataforma de recompensas Bugcrowd bug.

A través de una publicación en el blog Medium, Netflix anunció que está abriendo un programa público para encontrar errores dentro de su servicios mediante la plataforma de recompensas Bugcrowd bug.

El concepto no es nada nuevo para la compañía. Como lo reportan desde Tech Crunch este tipo de esfuerzos acompaña a Netflix desde 2013, cuando la firma de video on demand lanzó lo que denominó “un programa responsable de divulgación de vulnerabilidades”. Tres años más tarde, este esfuerzo se transformó en un programa privado de recompensas en Bugcrowd que inicio con 100 hackers o investigadores, para ahora que se lanza de manera pública registrar cerca de 700 involucrados.

Desde el inicio de este tipo de acciones, los números indican que Netflix ha podido resolver 145 problemas, pagando recompensas que varían, en donde la más alta alcanzó los 15 mil dólares. Con esto se espera que la empresa pueda identificar brechas de seguridad de manera anticipada para evitar que estas fallas sean detectadas por ciberdelicuentes o por los usuarios mismos que podrían ver afectada su experiencia de navegación.

Para Netflix este tipo de esfuerzos resultan de vital importancia como una mediada mantener su negocio sano y garantizar la seguridad de la información de su base de usuarios que se mantiene a la alza.

Netflix cuenta con más de 117 millones de usuarios a nivel mundial y el año pasado reportó ingresos por más de 11 mil 690 millones de dólares, según cifras publicada por Statista.

Para aquellos que son especialmente habilidosos en el manejo de las plataformas y sus códigos se trata de una oportunidad legal para explotar su conocimiento que supone ganancias relevantes,

Un reporte entregado Google, empresa que también implementa este tipo de programas, refiere que la empresa del gran buscador pagó casi 3 millones dólares en recompensas durante 2017, con bonificaciones que van desde 500 a los 100 mil dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados