Netflix ofrece la serie “Friends” en todos los resultados de sus búsquedas

Francia.- Netflix se ha convertido en una de las plataformas de contenido audiovisual en streaming con más éxito en el mercado y su número de suscriptores no ha parado de crecer en los últimos años, tal y como refleja esta gráfica elaborada por el portal web Statista, y en el que se puede ver que a finales del año 2015 Netflix tenía ya 74,76 millones de suscriptores, una cifra muy superior a los 22,93 millones que tenía en el primer trimestre del año 2011.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Ahora, en Francia, y para promocionar uno de sus nuevos contenidos en Francia, Netflix ha lanzado una curiosa acción de marketing que, sin duda alguna, ha sorprendido a todos los internautas que han buscado información sobre Netflix en Youtube.

Lo que plataforma de contenido audiovisual en streaming ha hecho ha sido el promocionar en Francia que ya están disponibles todas las temporadas de “Friends” y para dicha promoción, lo que ha hecho ha sido lanzar una original campaña en Youtube que personaliza los anuncios en vídeo en las búsquedas que reallizaron los usuarios.

En concreto, Netflix ha lanzado una campaña de vídeos pre-roll relacionados con “Friends” y que se adaptan a todas las búsquedas que los usuarios hagan sobre Netflix en Youtube. Así, por ejemplo, si los usuarios buscan en Youtube vídeos sobre gatitos, el usuario será redireccionado a un vídeo en el que se puede ver a Rachel con uno de estos animales y si lo que buscan es vídeos sobre baile, van a poder ver movimientos de Chandler y Mónica.

Esta original idea ha sido creada por la agencia Ogilvy París y se titula “Friendly Preroll Campaign”. A continuación, te dejamos con un vídeo en el que se muestra cómo funciona esta campaña que seguro va a lograr encandilar a todos los seguidores de la mítica serie, y es que esta serie es la tercera que los usuarios han pedido su vuelta en más de una ocasión, tan sólo por delante de “Ley y Orden” y “Seinfield” (según una encuesta realizada por el portal web Statista).