Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix no le ha podido cobrar a 300 mil personas

Recientemente, el gobierno estadounidense promulgó una ley que obliga al uso de tarjetas con chip para dejar de utilizar las bandas magnéticas que son más fáciles de clonar. Pero este cambio ha significado un dolor de cabeza para muchos.

Recientemente, el gobierno estadounidense promulgó una ley que obliga al uso de tarjetas con chip para dejar de utilizar las bandas magnéticas que son más fáciles de clonar. Pero este cambio ha significado un dolor de cabeza para muchos.

Notas relacionadas:

Netflix se queda corto en ganancias y en número de usuarios, ¿se acabó la magia?Insertar tu tarjeta es más seguro que deslizarla
México es el mayor consumidor de Netflix

Netflix, por ejemplo, acaba de reportar que tuvo una baja de 300 mil suscripciones en el país vecino, y señaló que esta caída se debe en parte a la transición de las nuevas tarjetas con chip.

Muchos usuarios del servicio de streaming no han recibido aún su nueva tarjeta, y quienes ya lo han hecho no han actualizado sus datos bancarios para domiciliar el cobro, con lo que Netflix no puede cobrar.

La compañía informó que 880 mil personas se convirtieron en suscriptores del servicio en los últimos tres meses, por debajo del millón 250 mil que esperaban, y por debajo también de los 980 mil que se suscribieron en el mismo periodo del año pasado.

La semana pasada, Netflix anunció un incremento en el costo de su suscripción de 9 a 10 dólares. El motivo del aumento, según Reed Hastings, fundador y CEO de la compañía, es dotarse de más efectivo para adquirir contenido y financiar producciones originales.

De acuerdo con el sitio Mashable.com, Netflix es una de las compañías que informa tempranamente de su desempeño financiero, por lo que el efecto de la transición a las tarjetas con chip podría haber afectado a otras grandes empresas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados