x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix llegará por primera vez a España

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El 20 de octubre llegara Netflix a España. Estará disponible a un precio desde 7,99 euros al mes. Su oferta será series originales como Daredevil, Sense8, Grace and Frankie, Unbreakable Kimmy Schmidt, Marco Polo, Club de Cuervos y Narcos. Así como los documentales Virunga, Mission Blue y la serie documental Chef's Table.

El 20 de octubre llegara Netflix a España. Estará disponible a un precio desde 7,99 euros al mes. Su oferta será series originales como Daredevil, Sense8, Grace and Frankie, Unbreakable Kimmy Schmidt, Marco Polo, Club de Cuervos y Narcos. Así como los documentales Virunga, Mission Blue y la serie documental Chef’s Table.

También ofrecerá el primer largometraje original de Netflix, Beasts of No Nation. Netflix estará completamente localizado, con subtítulos y doblaje en español en todos sus contenidos. El catálogo a disposición de los clientes irá aumentando en los siguientes meses, de acuerdo con el periódico español, El País.

Estará disponible en Smart TVs, tabletas, smartphones, ordenadores y diversas consolas de videojuegos y decodificadores con conexión a Internet, además de en Apple TV y Google Chromecast. Gracias a un acuerdo con Vodafone España, Netflix también estará disponible en el servicio Vodafone TV, aunque se podrá contratar desde cualquier otro proveedor o desde Internet.

De acuerdo con datos de Netflix, para 2017 espera tener una cobertura mundial. Actualmente tiene presencia en más de 50 países y una cartera de 65 millones de usuarios. Para este 2015 el mercado de servicios de video online tendrá un valor por 370 millones de dólares (mdd) en México y en 2018 podría alcanzará los 809 mdd, según información de la consultora Dataxis.ç

En el país existen dos fuertes competidores que se están disputando el mercado: Netflix y Clarovideo propiedad de Carlos Slim. Esta última cada vez gana más terreno en este mercado pues de enero a junio de este año ganó 7.7 puntos porcentuales en el mercado de streaming de video (OTT), mientras que la firma estadounidense registró un descenso de 8.3 puntos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados