Netflix lidera nominaciones para los premios Emmy, ¿superó a HBO?

Emmy
Emmy

– Netflix obtuvo 112 nominaciones al premio Emmy y HBO, 108.
– HBO había dominado durante 16 años las ternas para distintas categorías de este premio.
– House of Cards fue la primera emisión de Netfliz que obtuvo nominaciones, en 2013.

Los tiempos cambian y para la próxima entrega de premios Emmy a lo mejor de la televisión es Netflix la compañía que ha ganado el mayor número de nominaciones, lo que acaba con el predominio de 16 años de la cadena de televisión de paga HBO.

Netflix obtuvo 112 nominaciones y HBO, 108, aunque ello no garantiza que alguna obtenga más estatuillas que la otra, eso se conocerá hasta el día de la entrega que se celebrará el próximo lunes 17 de septiembre. Sin embargo, el hecho marca un hito porque por primera vez una compañía de streaming lidera por encima de una compañía de televisión tradicional, siendo que la naturaleza del Emmy es premiar a lo mejor del género televisivo.

La lucha entre ambas compañías comenzó en 2013, cando la marca de streaming impactó a las audiencias con House of Cards. HBO había acostumbrado al público y a la crítica con producciones de buena calidad como The Sopranos, Sex and the City y Game of Thrones, y la llegada de la serie de Netflix marcó una diferencia.

El entretenimiento digital, como se observa, llegó a transformar la manera de divulgar contenidos televisivos y una prueba de ello es que también HBO ha impulsado su acervo de títulos a través de streaming. En 2017, la venta de contenidos electrónicos generó 2.15 mil millones de dólares. estadounidenses.

En Estados Unidos, una encuesta realizada en agosto de 2017, reveló que el 31 por ciento de los encuestados afirmaron que estar suscritos al servicio de HBO.

La estadística muestra el presupuesto de contenido de video de Netflix en todo el mundo desde 2013 hasta 2018. En el último año presentado, el presupuesto de contenido del servicio de transmisión de video se mantuvo en ocho mil millones de dólares estadounidenses.