Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix lanza el trailer de Death Note. ¿Cómo lo recibió el anime?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Netflix ha realizado interesantes estrategias de contenido, con lo que ha determinado aún más su presencia en el mercado de medios.

Contar historias y lograr estrategias comerciales con ello tiene una larga tradición en mercadotecnia, solo que la facilidad con que ahora nos comunicamos a través de plataformas digitales, ha convertido a estas historias en nuevas formas de comunicación.

Si bien las plataformas digitales han facilitado la interacción que tenemos con los contenidos tanto de marcas como cinematográficos, series o programas temáticos.

Desde esta apuesta, diversos han sido los recursos que los medios han ejecutado para lograr una comunicación de contenidos, que terminan siendo productos diversificados no solo en historias que consumimos por una suscripción en streaming o Blue Ray, sino que se convierten en merchandising o experiencias que han determinado aún más la apuesta de las historias por generar empatía con las audiencias a través de una línea discursiva.

Harry Potter, por ejemplo, es un cuento que se ha establecido como el gran referente en la oportunidad que brindan los contenidos a través de diversas estrategias que lo comercializan.

Basta con ver el éxito que ha logrado en ventas por producto, según cifras del Statistic Brain Research Institute.

Los números proyectados por este organismo advierten que por libros se han generado por ingresos de siete mil 743 mdd, mientras que por juguetes, los ingresos alcanzan los siete mil 308 mdd.

Respecto a lo que se h generado mediante películas en formato DVD o digital, los ingresos fueron de mil 978 mdd. En cuanto a renta de películas, la cifra se dispara hasta los 607 mdd; mientras que por venta de boletos de cine los ingresos no decepcionaron: siete mil 216 mdd.

En este sentido, en el de generar contenidos a través de estrategias creativas, plataformas como Netflix han convertido la generación de historias en un verdadero laboratorio de experimentación como lo hemos visto con la adaptación de Iron Fist, historieta de Marvel, en una serie; la serie basada en el éxito de Sophia Amoruso, la fundadora de la plataforma Nasty Gal y ahora sorprende con el lanzamiento de la película Death Note, basada en la serie de anime, con resultados que deben llevar a Netflix a pensar en el contexto en que piensan el lanzamiento de estas adaptaciones, por lo que el momento adecuado y la creativa historia se convierten en ingredientes clave.

Las reacciones en Twitter tras el lanzamiento del trailer:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados