Netflix, HBO y otras plataformas, deberán ofrecer un 30% de contenido europeo

Europa.- Los ingresos de Netflix van en aumento año tras año. En 2017, según datos de Nakono, Netflix conseguirá, por ejemplo en España, unos ingresos de 63,17 millones de dólares y la cifra irá en aumento hasta alcanzar los 188,85 millones de dólares en el año 2020. Pero ahora, un acuerdo de la Unión Europea ha establecido que Netflix y otras plataformas de vídeo en streaming como HBO, Google Play o iTunes, tengan que ofrecer, al menos, un 30% de contenido europeo.

Dicho porcentaje ha sido acordado por los ministros de Cultura de los Estados miembro y supera al propuesto inicialmente del 20%. La propuesta, partió de Francia y ha sido defendida también por Alemania, España, Hungría e Italia aunque es cierto que había otros países que estaban en contra como Dinamarca, Luxemburgo, Irlanda, Reino Unido y Finlandia.

Pero no solo se establece que se añada un 30% de contenido europeo sino que también, dichas plataformas de vídeo bajo demanda, estarán obligadas a darle visibilidad, para que así los usuarios puedan tener un fácil acceso a este tipo de contenido.

Además de este acuerdo, los países también llegaron al consenso para agilizar los trámites en caso de que una plataforma instalada fuera de su territorio emita contenido indeseable dentro de sus fronteras.

Y ya por último, este acuerdo de la Unión Europea establece que se permitirá a los países que lo quieran, exigir una contribución del 5% a las plataformas de vídeo como Netflix que operen en su territorio, para así fomentar la creación cinematográfica local.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299