Netflix hará la segunda temporada de Ingobernable: aumenta su apuesta por el público de telenovelas

A un mes del estreno de la serie Ingobernable, Netflix anunció que habrá una segunda temporada del programa protagonizado por Kate del Castillo y que es la apuesta del servicio de streaming por ganarse al público amante de las telenovelas de Televisa.

Una de las razones del éxito de Netflix son las series originales que produce y con las que cambió el formato de distribución de este tipo de contenidos al estrenar temporadas completas el mismo día y generar una gran base de fans que se acaban los programas en horas.

Las primeras series originales de Netflix fueron House of Cards y Orange is the New Black, que dispararon el número de suscripciones. En la actualidad, hay más de 120 series originales de la compañía y se han hecho producciones en varios países como México, Brasil, Japón, España y Francia.

En el caso de México, la primera serie fue Club de Cuervos, que se convirtió en un éxito instantáneo al tomar elementos de comedia muy parecidos a lo que ocurre en le cine mexicano.

Luego fue Ingobernable, cuyos quince capítulos se estrenaron en marzo pasado y fue parte de una estrategia de Netflix para atraer nuevos públicos, especialmente seguidores de telenovelas de Televisa. Durante un par de semanas, Ingobernable tuvo pauta publicitaria durante la transmisión de La Rosa de Guadalupe en Las Estrellas.

 

Aunque Netflix nunca revela los números de las audiencias de sus contenidos, parece que Ingobernable fue un éxito porque este jueves se confirmó que habrá una segunda temporada para la serie protagonizada por la actriz Kate del Castillo y producida por Argos. Fue creada por Epigmenio Ibarra, Verónica Velasco y Natasha Ybarra-Klor.

La segunda temporada de Ingobernable se estrenará el año próximo.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.