La cantidad de usuarios y de contenido que concentra su servicio, hace de Netflix una de las plataformas de entretenimiento más grande y relevante en la actualidad.

La empresas de Los Gatos, California es el principal servicio de entretenimiento por internet en el mundo, presente en más de 190 países, 125 millones de personas ven más de 140 millones de horas de programas de TV y películas por día.

Si a esto se suma el nivel de segmentación que se puede realizar desde dicha plataforma, Netflix podría ser una considerada como un canal de gran valor para la industria publicitaria y, ahora, parece que el servicio de streaming está considerando la manera de explorar dicho potencia.

Netflix ha confirmado a medios como ThechCrunch que está probando una nueva función para agregar post promocionales en video entre cada episodio de los programas de televisión hospedados en su catálogo.

De acuerdo con la propia compañía, las promociones que están siendo mostradas a ciertos usuarios a manera de prueba incluyen videos personalizados de pantalla completa con recomendaciones de contenidos similares a los que, en ese momento, están consumiendo, de tal manera, que este formato publicitario por el momento sólo e una propuesta para impulsar el contenido propio del servicio; aunque las posibilidades de que se abra para ciertos anunciantes no está descartada.

Tal como reportan diversos medios, a los ojos de la empresa esto es ser movimiento más para mejorar la experiencia de sus suscriptores. Así lo indican las declaraciones de la plataforma:

“Aún así, un pequeño porcentaje de la audiencia global de Netflix se ve afectado por la prueba, que está en curso.

En Netflix, llevamos a cabo cientos de pruebas cada año para que podamos entender mejor qué ayuda a los miembros a encontrar más fácilmente algo grandioso para ver. Hace un par de años, presentamos vistas previas de video para la experiencia televisiva, porque vimos que reducía significativamente el tiempo que los miembros pasaban navegando y les ayudaba a encontrar algo que disfrutaran ver aún más rápido. Desde entonces, hemos estado experimentando aún más con videos basados ​​en recomendaciones personalizadas para shows y películas en el servicio o en breve, y continuamos aprendiendo de nuestros miembros.

En este caso particular, estamos probando si las recomendaciones de superficie entre episodios ayudan a los miembros a descubrir historias que disfrutarán más rápido. Es importante tener en cuenta que un miembro puede omitir una vista previa de video en cualquier momento si no está interesado”.

Aunque las pruebas sólo se están realizando sobre una base pequeña del total de usuarios a nivel mundial, es cierto que muchos ya han manifestado su molestia en redes sociales como Twiter indicando que de seguir esa función podrían hasta cancelar su suscripción.

Lo cierto es que reportes de las propias audiencias indican que aunque los videos no se pueden omitir desde un inicio, los clientes pueden continuar con un episodio en cualquier momento, evitando el video promocional.

Esta prueba no es nada menor si consideramos que podría ser la antesala de una propuesta publicitaria mucho más robusta que quizá abra la puerta a anunciantes de otras categorías. Hablamos de una nueva forma monetizar el potencial del servicio; sin embargo, se pondría en riesgo uno de los grande valores agregados que las audiencias encuentran en Netflix, el cual está relacionado con la omisión de interrupciones -en cualquier lugar y momento- a cambio de un pago mensual.