CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Netflix busca Community Manager? Dinámica en Twitter encanta a usuarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Tener un buen Community Manager es más importante que nunca para las empresas, por lo que Netflix decidió que era momento de escuchar al público.

Las redes sociales son uno de los principales de comunicación de las marcas con los consumidores hoy en día, por lo que contar con un buen Community Manager se volvió parte de la estrategia de miles de empresas que buscan posicionarse dentro del inmenso universo digital.

Con esto en mente, Netflix decidió que era un buen momento para preguntarle a los usuarios qué harían si fueran el Community Manager de la empresa de streaming más importante del momento, algo que sin duda llamó la atención de millones.

Es importante decir que quizá Netflix no esté buscando realmente un nuevo CM, pues parece que quien está detrás de este puesto actualmente ha logrado dar en el blanco en cuanto a interacción y tráfico web se trata.

Netflix y su CM 

Desde su perfil en Twitter, la cuenta con casi 7 millones de seguidores, le preguntó a su audiencia “Si fueras el CM de Netflix por un día, ¿qué tuitearías?”, lo que hizo que, hasta ahora, obtuviera casi 43 mil me gusta y decenas de respuestas.

“Noticias falsas de series que jamás se harán o temporadas que jamás verán la luz, solo for the lols”, escribió una usuaria a la que Netflix respondió asegurando que le gustaba como pensaba.

Entre el largo número de comentarios, también hubo quienes buscaban que sus series favoritas llegaran a la plataforma, iniciar producciones y demás, algo que quizá no esté en las manos de un Community Manager.

La inteligente estrategia 

Los medios digitales, como las redes sociales, concentran a 84 millones 400 mil personas en el país, según un estimado de Statista para el 2021, lo que sin duda refleja la importancia de las redes sociales y hacer que la comunicación, así como la conversación, sea asertiva.

Si a esto le sumanos que recientemente un estudio de Ipsos MediaCT señaló que los consumidores, en particular los entre 18 a 36 años, confían en UGC (User-generated content) un 50 por ciento más que medios tradicionales, no hay duda que el tener un buen papel en las redes sociales hace que las marcas sean todo un éxito.

En un momento en aunque las marcas apuesten por tener un mayor volumen de publicaciones en las redes sociales, creciendo un 35 por ciento durante el último año, lo cierto es que el índice de interacción presentó una caída del 17 por ciento, así lo indica una investigación de TrackMaven.

Por ello, las empresas como Netflix deben saber guiar sus estrategias de la mejor manera para que puedan conseguir una fuerte interacción y termine respondiendo a los objetivos deseados. Es ahí donde el valor de la participación de las audiencias es clave, pues al final del día el contenido está hecho para que ellos mismos sean quienes conecten con la marca y logren hacer que una dinámica se convierta en un momento de entretenimiento como lo fue en este caso.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados