Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Netflix borrará las críticas de todos los usuarios, ¿la plataforma se cansó de escuchar a la audiencia?

Aún cuando las reseñas son un termómetro para las marcas en su carrera por conquistar a los públicos meta, Netflix ha decidido eliminar y dejar de recibir las críticas de sus usuarios.

Para nadie es un secreto que las reseñas y críticas de las audiencias ahora tienen especial relevancia no sólo para determinar las futuras decisiones de compra o elecciones de los consumidores, sino también como un termómetro para las marcas en su carrera por conquistar a los públicos meta. No obstante, Netflix ha decidido eliminar y dejar de recibir las críticas de sus usuarios.

La mitad de todos los adultos ahora están revisando rutinariamente recomendaciones y opiniones  en línea antes de tomar una decisión de compra, según Pew Research Center, dato que es consistente con las cifras de ReportLinker, las cuales indican que el 78 por ciento de las personas que leen reseñas en línea las encuentran confiables.

Estos números encierran una realidad que no puede ser ignorada por ninguna marca, misma que tiene que ver con el protagonismo del consumidor en el proceso de compra más allá de ser el que adquiere un producto o servicio.

Los clientes ahora son la mayor voz de influencia, por lo que para las marcas de cualquier giro resulta primordial mantener la escucha activa.

Sin embargo, Netflix parece ir contra la tendencia y anunció que partir del próximo 30 de julio dejará de aceptar las reseñas y críticas de los suscriptores a la plataforma, mientras que a mediados de agosto eliminará de manera definitiva todas las reseñas acumuladas hasta ese momento.

En un comunicado de prensa, la firma de Los Gatos, California, afirmó que este movimiento resultó luego de haber comprado un “uso decreciente en el tiempo” de esta funcionalidad, misma que ya se habría eliminado de las app móviles de la plataforma; sólo estaba disponible en la versión web. De igual manera, la información detalla que el cambio no afectaría el sistema de recomendaciones.

La idea no es dejar de escuchar a los consumidores o cerrar los espacios de interacción que la firma y sus asociados pueden tener con la audiencias. Todo parece indicar que Netflix busca ofrecer a sus suscriptores una experiencia más sencilla en el proceso de seleccionar aquello que está dentro del gusto de los usuarios.

Aunque también podría pensarse que es una estrategia para ocultar al máximo las opiniones de la gente y así evitar la influencia de comentarios y votaciones negativas o positivas a la hora de consumir contenido, también es una realidad que esta función está cubierta desde redes sociales, en donde el equipo de Netflix hace una interesante labor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados