Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Netflix aumenta sus precios ¿te vas a Blim?

Netflix modificó sus tarifas, por lo que los usuarios mexicanos de video on demand en la web, podrían cambiar su tendencia de consumo.

Netflix modificó sus precios, aunque estos solo tuvieron aumento de un dólar para usuarios de Estados Unidos, dejando los costos por su servicio en México, en 99 pesos, para un dispositivo; 129 pesos, para 2 dispositivos y 159 pesos, para 4 dispositivos.

En Estados Unidos los precios para el servicio estándar pasaron de 7.99 dólares a 8.99 dólares.

El aumento de precios de Netflix obedece a las estrategias de la empresa, para atender la generación de contenido propio, como parte de este compromiso que mantiene la compañía, por ser un lugar de entretenimiento multidispositivo.

Las tarifas del  servicio básico, estándar y premium permiten el servicio en tabletas, televisión y smartphone.

En México el mercado de video en demanda se ha diversificado con productos como Blim, que ofrece por un solo pago de 109 pesos, el registro de hasta 5 dispositivos y uso de hasta dos pantallas simultáneas.

Datos del Departamento de Investigación Merca2.0, en su estudio TV de paga en México 2016, refieren que el 63.36 por ciento de usuarios optó por Netflix, a la pregunta de ¿qué compañía de video bajo demanda tienes contratada?

La estadounidense es seguida por Claro Video, con 19.95 por ciento y Cinépolis Klic, con 5.31 por ciento.

Netflix cuenta a nivel mundial con un largo de usuarios registrados de 75 millones, de acuerdo a la carta a accionistas enviada por la compañía, con motivo de los resultados reportados en el cuarto trimestre de 2015.

Entre las propuestas de valor con que cuenta, es que tiene opciones de pago diversificadas en tarjetas de regalo y de prepago, como parte de su experiencia de mercado que han tenido en Latinoamérica. Opciones como Blim limitan sus métodos de pago a tarjetas de crédito, débito y PayPal.

David Wells, CFO, de Netflix, reconoció en la última conferencia con inversionistas, que han logrado consolidar un robusto equipo de pagos, poniendo especial énfasis en el sistema que manejan alrededor del mundo, enfocándose, aseguró, en las personas que no cuentan con una tarjeta de débito o crédito, esto con base en la experiencia que han tenido en Latinoamérica.

A continuación te mostramos una tabla comparativa entre los servicios de video en demanda de Netflix y Blim, la última propuesta que surgió en el mercado.

 

tabla_comparativa-01

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.