x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix, Amazon y Hulu gastaron millones en el Super Bowl para que la gente ya no vea televisión

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El video en streaming podría generar ingresos para este 2018 por 14 mil 42 millones de dólares a nivel mundial, según estimados de Statista.

El streaming encontró una necesidad en las audiencias y lo convirtió en un multimillonario negocio. El secreto consistió en descubrir la demanda de contenidos consumidos sin restricción de horarios y a través de cualquier dispositivo, ahora que la conexión digital es una norma en el mercado.

Desde esta oportunidad, las marcas de medios comenzaron a incrementar su apuesta digital en streaming, haciendo que cadenas de televisión contaran con sus propias plataformas de videos bajo demanda.

ABC o HBO son ejemplo de estas cadenas que han logrado fortalecer su apuesta contra sitios como Netflix, Hulo y Amazon Go, que en el pasado Super Bowl transmitieron anuncios que demostraron no solo su interés por llevar a una audiencia masiva, sino por fortalecer crear la idea de que el streaming es mejor que la televisión pública o de cable.

“Hace 10 años algo llegó, ahora encuentra el por qué, lo que sea que estes haciendo, alto”, cita el mensaje de la campaña con que Netflix aprovechó para promocionar Cloverfield, la nueva serie de la plataforma a cargo de JJ Abrams.

Cifras estimadas por Bussines Insider revelan que Netflix pagó a NBC cinco millones de dólares por el espacio publicitario en el que transmitió el anuncio de Cloverfield.

Alcanzar un impacto de marca es una de las prioridades de las compañías que trabajan con publicidad, para lo que digital no solo se ha convertido en una plataforma donde se ejecutan estas estrategias, sino en una herramientas de colaboración para lanzar campañas dentro de medios tradicionales. Este tipo de apuestas ha dado paso a formatos publicitarios conocidos com 360 pues la campaña busca interactuar con las audiencias a través de diversas plataformas, solamente que en digital tiene la capacidad de generar compras, personalizarse a los momentos y perfil del usuario y lograr una fuente permanente de Data que constantemente se analiza.

Estas posibilidades que brinda digital ante medios tradicionales como la televisión llevaron a observar a KPBC que la inversión esperada en publicidad a nivel mundial para este 2017, superará los 200 mil millones de dólares, mientras que la inversión en digital se contraerá y se quedará por debajo de los 200 mil mdd. Explicado este escenario, donde la inversión en publicidad digital superará a los medios tradicionales por las posibilidades que la plataforma online brinda, no queda a las marcas de medios como la televisión, mas que entender la necesidad de comunicarse de manera efectiva a través de canales digitales, adaptándose a las tendencias que pautan los usuarios y las exigencias de las marcas de lograr estar presente en las decisiones del consumidor, para lo que digital se ha convertido en un escenario clave para lograrlo.

El anuncio de Netflix:

El anuncio de Amazon:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados