Netflix ahora revive series de tv para producir contenidos

En los últimos años, los servicios de video streaming como Netflix y Amazon han apostado por incluir en sus catálogos películas y series que lograron destacarse mientras fueron presentadas en carteleras o canales te televisión, ahora, su estrategia se encamina por la producción de contenidos originales.

Netflix, confirmó el viernes un rumor que corría desde finales del año pasado, el regreso de la serie “Gilmore Girls” que fuera muy popular en tv y que concluyó su transmisión hace nueve años. El servicio de video streaming cuenta con más de 78 millones de usuarios en 190 países, según cifras de la compañía -aunque de acuerdo con datos de Statista, en 2015 contaba con alrededor de 70 millones-.

Al igual que Netflix, Amazon también ha decidido apostar por producciones propias como “Mozart in the Jungle” y el reciente anuncio una serie que realizará Woody Allen, protagonizada por Miley Cyrus. Otros servicios como Apple TV también tienen ganan presencia, incluso HBO ya lanzó su propio servicio de streaming.

Actualmente se vive una especie de nostalgia de series, algunos canales de televisión de paga empiezan a apostar por revivir producciones que tuvieron éxito en años anteriores. Fox recientemente estrenó “The X files” con nuevos capítulos y mismos protagonistas. También se rumoran secuelas de “Prison Break” (2005-2009) y “Twin Peaks”, dirigida por David Lynch y que sólo tuvo dos temporadas entre 1990 y 1991.

En el caso de “Gilmore Girls”, se acuerdo a The Hollywood Reporter, Netflix y los productores de Warner Bros. Television afirmaron que la serie –que fuera popular entre 2000 y 2007- regresará con su elenco original: Lauren Graham y Alexis Bledel, como protagonistas.

Todavía no hay fecha para el estreno, pero se confirmó que la creadora de la serie original Amy Sherman-Palladino escribirá y dirigirá los nuevos capítulos. “Gilmore Girls”, tuvo gran popularidad en México, donde Netflix tiene más de 1.4 millones de suscriptores.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.