Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Nestlé emite en Alemania y Austria primer spot hecho para perros

Europa.- Si se trata de alimento para canes, ¿por qué no dirigirse directamente a ellos? Pues esto es lo que han decidido hacer en Nestlé a través del primer comercial de televisión creado para la marca Beneful, de su propiedad pero controlada por Purina.

En el anuncio publicitario, que se emite en la televisión alemana, austríaca y puede ser visto también en en www.beneful.de., se aprecia un spot de 23 segundos de apariencia tradicional, con imágenes de un hombre compartiendo con su perro (un border collie), así como diferentes planos del producto y un montaje con sus principales ingredientes; pero para los perros es completamente diferente, porque, tal como lo ha dado a conocer la empresa, se incluyen tres significativos sonidos que van dirigidos a ellos.

Se trata de “Un chirrido similar a los ruidos estándar que hacen los populares juguetes para perros. También un sonido de alta frecuencia a 18.000 hercios, que habitualmente quedan fuera del rango auditivo de los humanos y se parece al sonido de un silbato para perros. El tercer sonido es un tono suave de ping en varios puntos del anuncio”, tal como señalan en el comunicado internacional del comercial.

A pesar de que los perros poseen un oído mucho muy sensible y que tienen una capacidad ocho veces superior de diferenciar los sonidos que el oído humanos, sus reacciones ante el comercial variarán, tal como lo explican desde Nestlé. «Cuando se proyectó el anuncio a los perros y escucharon los sonidos, empezaron a menear la cola y prestar atención a lo que estaba sucediendo en la pantalla. Por supuesto, no todos reaccionan de la misma manera: puede que en ese momento estén distraídos, o jugando con sus dueños… Como nosotros, tienen su propia forma de ser». Agregando que, como es lógico, aquellos canes que estén acostumbrados a jugar con animales de goma que emitan un chirrido, seguramente responderán con más atención y entusiasmo al anuncio.

Este comercial no es el primer intento de llegar directamente a su público meta, pues Nestlé (Purina) ya había tomado la iniciativa en 2010 cuando impregnó del olor de Beneful las vallas y carteles publicitarios colocados también en Alemania. Iniciativa que les valió varios reconocimientos internacionales en el mundo de la publicidad, toda vez que los perros se dirigían a los carteles para olfatearlos de forma insistente, dando a sus dueños la clave de lo que deseaban.

Por los pronto no se ha conocido si este anuncio será emitido en otros países de Europa o sí la iniciativa se repetirá con otras marcas de la misma empresa en otras partes del mundo.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Fernanda Ramírez

El marketing de las emociones

El marketing de Intensamente 2 fue un ejemplo brillante de cómo conectar con la Gen Z  mediante una combinación de nostalgia inteligente, interactividad digital, y una oferta  auténtica y emocional

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.