x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nestlé donará 50 millones de pesos en despensas para comunidades vulnerables en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nestlé se suma a las muestras de apoyo por la contigencia y donará 50 millones de pesos en despensas para comunidades vulnerables en México.

Luego de la emergencia sanitaria, una de las grande preocupaciones de la población a nivel mundial es la alimentación, y firmas como Nestlé buscan ofrecer una solución en esta materia.

A finales de marzo pasado, la Organización de Naciones Unidas pidió prudencia a los gobiernos del mundo para evitar una posible escapes de alimentos a consecuencia de la pandemia.

Maximo Torero, economista de la Organización de Alimentos y Agricultura de la ONU (FAO), advirtió que las medidas proteccionistas y otras tantas relacionadas con la prevención de contagio impuestas por algunos países podrían provocar problemas en la cadena de alimentación en cuestión de días..

“Lo peor que puede pasar es que los gobiernos restrinjan el flujo de alimentos”, dijo Torero a The Guardian . “Todas las medidas contra el libre comercio serán contraproducentes. Ahora no es momento de restricciones ni de establecer barreras comerciales. Ahora es el momento de proteger el flujo de alimentos en todo el mundo”.

Acceso a la alimentación

A esta advertencia sobre el flujo de alimentos en el mundo, se suma a la contracción en la economía que desde la óptica del consumidor se materializa en la cantidad de empleos perdidos así como en la baja en los sueldos de muchos empleados.

Cuando menos así lo indica un reciente reporte firmado por Fitch Ratings, el cual indica que como consecuencia de las restricciones implementadas para detener el avance de la pandemia, la actividad económica mundial sufrirá una contracción de 1.9 por ciento durante este año, a lo que se sumara la caída del PIB a razón de 20 por ciento cada semana en las naciones que se han visto obligadas a hacer cuarentena.

Con esto en mente, el escenario pinta para que el mundo alcance niveles de desocupación máximos e históricos, con perdió que se calculan hasta en 15 por ciento de la fuerza laboral en comparación con lo registrado durante el cuarto trimestre de 2019.

100 mil despensas

En México este escenario no es distinto. De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), tan sólo entre el 13 de marzo y el 6 de abril, se han perdido 346 mil 878 empleos en el país a causa del brote de coronavirus que afecta a la nación.

Ante este escenario, Nestlé anunció que donará cerca de 100 mil despensas con productos de sus distintas marcas con un valor conjunto de 50 millones de pesos. Estas despensas esperan beneficiar a alrededor de 400 mil personas ubicadas en comunidades vulnerables.

Mediante un comunicado de prensa, Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México , afirmó que “con este donativo, buscamos que las personas más vulnerables en esta contingencia, niños, personas de la tercera edad y quienes sufren alguna enfermedad, se sientan seguras en sus hogares, llevando hasta ellas alimentos nutritivos y saludables. Asimismo, queremos contribuir a intensificar y facilitar las labores de las instituciones de salud y personal médico que están haciendo frente a esta pandemia”.

Además la firma hizo público un donativo por 7.1 millones de pesos distribuidos entre Cruz Roja Mexicana y el Consejo de Salubridad General, para la compra de equipo médico, así como una donación más de 8.3 millones de pesos a distintos hospitales de especialidades en alimentos especializados y agua embotellada; así como máquinas de café, para médicos y personal de centros de salud.

Estas acciones se suman a las iniciativas puestas en marcha por otras marcas que están buscando la manera de posicionarse ante sus consumidores no sólo como proveedores de productos y servicios, sino como verdaderos aliados en momentos complicados como los actuales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados