x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nestlé da cátedra de innovación en promoción

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La innovación es vital para no perder relevancia en tiempos actuales y la propuesta de Nestlé con Grupo Cosmic es claro ejemplo.

Para nadie es un secreto que la innovación siempre ha sido una de las preocupaciones para las marcas y en tiempos actuales, esta premisa toma mayor importancia. Firmas líderes en el mercado como Nestlé lo saben.

Una investigación firmada por Simon-Kucher & Partners indica que el 90 por ciento de las empresas asegura que la presión sobre el precio es creciente, con lo que el 75 por ciento de las organizaciones asegura que la innovación de productos es la mejor medida para contrarrestar los efectos de dichas presiones.

Importancia de innovar en POP

Este dato tiene otra lectura cuando lo aterrizamos al momento actual que vive el mercado mexicano.

En este sentido, los consumidores mexicanos aseguran que los productos como alimentos y de canasta básica se han incrementado hasta en 80 por ciento durante los últimos meses.

Esto supone grandes retos para todas las marcas, mismas que no pueden únicamente competir por cercanía, variedad o precio. 

Las marcas deberán de buscar formas creativas de conectar, pero sobre todo fidelizar a los clientes, en donde considerar todos los puntos de contacto.

Hablamos de la importancia de ejecutar estrategias omnicanal, mismas que van más allá de alinear los esfuerzos de una tienda física y una online.

Como lo menciona Héctor Lodoza, director de operaciones de Grupo Cosmic, tecnologías como “el  touch less, está marcando la tendencia y se están abriendo las oportunidades omnicanales para todas las industrias”.

Nestlé apuesta por la innovación

Aprovechando las bondades de este tipo de tecnologías Nestlé de la mano de Grupo Cosmic lanzó una estrategia que materializa esta necesaria y adecuada definición de innovación.

Se trata de su campaña Gana Box, mediante la cual ofreció una experiencia diferenciada para el consumidor para mantener su presencia de marca fuera y dentro del punto del venta, al tiempo que entregó una recompensa a los clientes de Nestlé más fieles, utilizando un sistema omnicanal con una logística destacable.

Esta iniciativa consistió en la instalación de unas máquinas de recompensa en puntos de venta seleccionados, en donde los usuarios al ingresar sus tickets de compra y los códigos de productos participantes, entregaban productos gratis de Nestlé.

Esta innovadora propuesta se alinea a las necesidades de Nestlé en su búsqueda por mantener su posición como líder de innovación, aspecto que en tiempos actuales es fundamental para hacer crecer el negocio.

“Nestlé siempre ha sido una compañía innovadora, por ello,  buscó la forma de hacerse presente en los lugares donde se visualizaron limitaciones al impulso de puntos de Venta en algunas de sus marcas derivado de la situación sanitaria actual. Grupo Cosmic, propuso alternativas innovadoras al impulso para que Nestlé pudiera continuar dentro y fuera del punto de venta sin perder la forma de recompensar al consumidor final. Lo hizo otorgando muestras de sus principales innovaciones a los nuevos y fieles consumidores”, concluyó Héctor Lozada.

La siguiente etapa llegará y la veremos con presencia digital en los puntos de venta,  partiendo del mismo enfoque : la omnicanalidad.  Muy pronto podrán ver el lanzamiento de: asesoras virtuales. Un concepto que sin duda continuará apoyando al consumidor en el entendimiento de las bondades de los productos Nestlé.

Esta innovaciones son el resultado de una recopilación de experiencias en el mercado  LATAM que gracias al alcance y alianzas de Grupo Cosmic en colaboración con el área de compras regional para las Américas (NESTRADE),  se hicieron posible.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados