Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nestlé continúa con RE, su iniciativa sustentable

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Nestlé REplantea la manera en que consumimos para regresar a sus conceptos básicos e impactar en menor medida cuando consumimos.

Una mayor conciencia ambiental es uno de los principales objetivos que Nestlé persigue con RE, la iniciativa sustentable de la marca, con la que busca REpensar la forma en que consumimos y el impacto que esto logra en el mercado.

Al día de hoy existen diversos hábitos que llevan a cabo los consumidores mexicanos y que comprueban su interés por dejar de contaminar con el consumo de productos de un solo uso. De hecho, cuando se les preguntó a los consumidores mexicanos qué acción ecológica estaban llevando a cabo cuando elegían comprar un producto, la mayoría reveló a Kantar Worldpanel, la firma a cargo de dicho estudio, que elegían productos con envases que pueden ser reusados.

RE, iniciativa que sigue dando lecciones

RE es una iniciativa de Nestlé que quiere llegar a un futuro sin residuos y en este esfuerzo que es de los pocos impulsados por marcas en colaboración con los consumidores, se está acelerando el esfuerzo por lograr hacer frente al cambio climático, que es uno de los mayores desafíos de hoy en día.

De hecho, cuando Ipsos preguntó a nivel mundial qué tanto habían cambiado los consumidores su decisión de compra, al elegir productos con base en su preocupación ante el cambio climático, México se colocó en el tercer país después de India y Chile en preferir marcas que hicieran sentido con su preocupación por el medio ambiente.

Esto hace aún más valiosa la iniciativa RE con que Nestlé nos invita a que REduzcamos, REciclemos y REusemos los residuos que desechamos cuando consumimos, de ahí la importancia de seguir fortaleciendo un proyecto que participa en conjunto con Ecolana, el cual cuenta con un programa de reciclaje de cápsulas Nescafé® Dolce Gusto® y lleva a cabo programas de acopio en diversas tiendas de supermercado.

Nestlé

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

cliente

Casos de éxito RE/MAX

RE/MAX es una de las marcas del sector inmobiliario que debe su éxito gracias a sus servicios, herramientas tecnológicas y capacitación que le brinda a sus colaboradores.