Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nestlé celebra su 150 aniversario recordando alguno de sus spots más icónicos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Nestlé está celebrando su 150 aniversario y, para celebrarlo, ha lanzado una colección de productos vintage para regalar a sus consumidores

Internacional.- Nestlé, es una firma que nació en el año 1866. Pero, ahora, no es que esté en su mejor momento, ya que las ventas de la compañía están cayendo, tal y como demuestra esta gráfica elaborada por el portal web Statista, y en la que se puede ver que el año pasado sus ventas, a nivel mundial, fueron de unos 88,79 billones de francos suizos (unos 92 billones de dólares), una cifra inferior a la del año anterior, 2014, cuyas ventas fueron de 91,61 billones de francos suizos (unos 95 billones de dólares).

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Pero, si hay algo que ha caracterizado a Nestlé durante sus 150 años de historia, es que ha hecho mucha publicidad, trabajando con los creativos y diseñadores más destacados en cada momento. Así que para celebrar este aniversario, lo que la compañía ha hecho ha sido recopilar sus anuncios más icónicos.

Para ello, Nestlé ha creado un microsite en el que los usuarios van a poder ver algunos de los carteles y spots más icónicos de algunas de las firmas del grupo, como Kit Kat, Nesquik, Maggi, Buitoni o chocolates Nestlé, entre otras.

Junto con este microsite, Nestlé ha creado también una colección de productos retro inspirados en algunos diseños emblemáticos de su historia. Esta colección de productos, lleva por nombre “Nestlé Vintage Collection” y en ella se incluyen diferentes productos como relojes, vasos, carros de la compra, delantales, tarjetas VISA y hasta una bicicleta eléctrica plegable.

nestlé aniversario 5 nestlé aniversario 4 nestlé aniversario 2 nestlé aniversario 1nestlé aniversario 3

Para poder participar y ganar algunos de estos productos de colección, los usuarios deben comprar algún producto de Nestlé y registrarse en la web. Cada producto, da derecho a una participación a esta promoción que va a estar vigente hasta el próximo 15 de junio y, durante la cual, se van a repartir casi 11 mil premios.

Además, para celebrar su aniversario, Nestlé ha firmado acuerdos de colaboración con supermercados e hipermecados como Grupo Ifa, Simply, Condis, Tudespensa.com y Gadis.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.