x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nestlé alista el V Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nestlé lidera acciones ante el impacto de la pandemia en la empleabilidad juvenil por medio del encuentro.

Nestlé no cede ante la pandemia en sus esfuerzos por impulsar la empleabilidad en la juventud, por medio del V Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico a realizarse en Chile los próximos 24 y 25 de noviembre.

Dicho país será el anfitrión del encuentro regional en su quinta edición, ahora en formato virtual por las condiciones que enfrenta el mundo, pero con el impacto necesario en torno al desempleo juvenil y el modelo de alternancia como solución concreta para combatirlo.

Este año el tema es “Jóvenes, empleabilidad y el impacto de la pandemia”, para dar visibilidad a los efectos de la emergencia sanitaria en la generación y búsqueda de empleo de los jóvenes, presentando el modelo de alternancia como una vía de solución para combatir el desempleo juvenil a nivel global.

Desde 2015, por medio de Iniciativa por los Jóvenes, programa global de Nestlé enfocado en contribuir el ingreso eficaz al mundo laboral de nuevas generaciones, el impacto ha alcanzado a más de 571 mil jóvenes en México con orientación vocacional y capacitación para un empleo digno, pero este año hay especial énfasis ante el contexto actual.

El V Encuentro reflexionará cifras de la OIT señalan que al menos uno de cada seis jóvenes en el mundo está desempleado debido a la crisis sanitaria. Además, es importante señalar que en México, la población desocupada en el país alcanza los 2.8 millones de personas y la tasa de desempleo juvenil después de la pandemia es de 26.7 por ciento; mientras que el 49 por ciento de los desempleados tienen entre 25 y 44 años, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, del INEGI.

Sumado a esto, el informe conjunto más reciente de CEPAL y OIT advierte que el efecto de la crisis de salud es mayor entre jóvenes por la reducción de vacantes para los primeros empleos, una menor renovación de contratos temporales y periodos de prueba.

Ante este panorama, en esta, la quinta edición del evento, participarán jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, de los países miembros de la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia, México y Perú.

En concreto, se realizará durante dos días, con líderes sociales, políticos, de opinión y del sector empresarial compartiendo sus perspectivas y previsiones en torno a la situación; las buenas prácticas de los cuatro países para combatir el desempleo juvenil y cómo la pandemia ha obligado a migrar del modelo educativo tradicional a uno híbrido, exigiendo nuevas formas de planificar y atender la brecha digital, entre otros.

El encuentro estará encabezado por Laurent Freixe, CEO de Nestlé para la Zona Américas, por Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México y los Presidentes Ejecutivos de Nestlé de los mercados chileno, colombiano y peruano. También se prevé la asistencia de representantes de los Ministerios de Educación, Trabajo, Economía y Relaciones Exteriores de los cuatro países mencionados.

Podrán participar jóvenes de 18 a 29 años mediante registro gratuito en el link www.jovenes2020.com para ingresar a conferencias, mesas de trabajo y paneles de debate con expertos, representantes de gobierno y emprendedores que compartirán experiencias, dificultades y procesos para alcanzar el éxito.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados