Nesquik despidió al conejo de sus publicidades

Buenos Aires, Argentina.- Después de muchos años de utilizarlo para todas sus publicidades, la nueva campaña de McCann para Nesquik apunta en otro sentido: arte fotográfico para transmitir emociones. Mira los spots.

Notas relacionadas:
Svelty Total Digest, lo nuevo de Nestlé
Nuevos lanzamientos
Nido presenta su nueva fórmula probiótica

En 1973, la estrategia publicitaria de Nesquik incorporaría el elemento por el cual pasó a ser más reconocible con los años: un conejo antropomórfico animado llamado conejo Quick (a Quicky), que más tarde sería simplemente “el conejo de Nesquik”.

Sin embargo, en la última campaña de la marca en Argentina, desapareció. No te asustes, esto no es para siempre, el conejo le ha dado y dará muchos rédito a la marca, pero lo cierto es que no está presente en la serie de spots para TV e Internet que McCann Buenos Aires comenzó a difundir.

La nueva campaña refleja artísticamente el despertar de los niños. Hacia allí va el concepto. La agencia trabajó con la artista visual y fotógrafa Gaby Messina, que logró conectar con los niños y entablar una comunicación con ellos, interviniendo sus mañanas reales para generar un contenido comunicacional que trabaja sobre este foco.

La campaña consta de dos comerciales de TV, vía pública, gráfica y acciones digitales en la fan page de Nestlé, entre ellas 7 virales donde se muestra distintos despertares de nenes. Estos virales cuentan cada uno la historia de un nene distinto.

“Nesquik intenta reflejar la importancia del desayuno, especialmente para los niños de la nueva generación, mucho más emocional y despierta. Para eso quisimos hacer una campaña más sensible, que pueda conjugar de una manera reflexiva y visual el despertar de estos niños”. Chavo D’Emilio, presidente de McCann Buenos Aires.

El slogan: “Vos los levantás, Nesquik los despierta”. Y siempre bajo el claim de la compañía: “Nestlé, a gusto con la vida”.

Uno de los spots principales, con todos los niños ▼

Algunas de las publicidades individuales ▼

Gráficas ▼

nesquik

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299