A medida que muchos países buscan retomar actividades tanto a nivel negocios como social, las marcas buscan recolectar con el consumidor para hacerle sentir confianza, seguridad y, sobre todo, proyectar un mensaje positivo. Un ejemplo de ello es la reciente acción de Nescafé.

La marca de café instantáneo propiedad de Nestlé presentó en estos días un nuevo spot titulado ‘Good morning’ que forma parte de una campaña con la cual planea darle ese saludo a todas las personas que buscarán salir a ‘un nuevo comienzo’.

El ser positivo siempre alegra

Así es, incluso cuando nos levantamos o salimos de casa de mal humor, una sonrisa, un saludo suele romper ese estado de ánimo y nos hace canalizar nuestra energía a algo más productivo o positivo.

Tal parece que esa es la idea que busca reforzar Nescafé con este anuncio que hace un repaso por una gran diversidad de personas, géneros, edades, perfiles o actividades, todo con el fin de proyectar ese espíritu de optimismo que se respira (según los que vemos en videos y reportes de prensa) las sociedades que están superando el aislamiento social y retoman actividad que, aunque con un nuevo rostro, en todos lados se refleja un gran ánimo por volver a salir.

El trabajo creativo fue de la mano de Publicis Worldwide, son sus oficinas en París y Milán, y producida por Prodigious, casi en su totalidad con imágenes con las que la marca ya contaba y que encuadraban perfecto con la atmósfera que buscaron crear, todo cohesinado con el ritmo de la canción First Day of my Life, para recrear ese ‘momento’ de ‘la primera taza de café; un ritual con el que se ha asociado a Nescafé desde hace décadas.

La idea es clara, compartir con el consumidor la alegría y calor que se sienten los amantes del café al beber su primera taza por las mañanas, y unirlo con el sentimiento positivo y optimista de todas aquellas personas que retoman o retomarán actividades y buscarán retomar ciertos rituales que aman y que han tenido que dejar suspendidos por un tiempo.

Créditos de la campaña:

Agencia de publicidad: Publicis Worldwide (París + Milán)
Global CCO Publicis WW: Bruno Bertelli
Director creativo global: Davide Boscacci
Director creativo ejecutivo: Hugo Gallardo
ACD / Head of Copy: Jen Smith
Director de Arte / ACD: Gustavo Lacerda
Gerente general: Dennis DeYonker
Director comercial: Arnaud Tillon
Director de Servicio al Cliente: Prigent Guiganton
Planificador Estratégico Senior: Daniel Groh
Jefe de Producción: Francesca Zazzera
Compañía productora: Prodigious Italy
Productor: Sanam Bartoletti
Producción musical: Yessian, Music Sound Design
Artista: Ojos brillantes
Canción: primer día de mi vida

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299