Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Necesitas humanizar a tu marca y hay una simple guía para que lo logres

Humanizar a tu marca es fundamental para acercarla con los consumidores y encontrar en este punto de encuentros datos que ayudan a ajustar las estrategias de marca.
  • El acercamiento es un ejercicio clave en el mercado y con base en los resultados alcanzados se ha patentado una fórmula de trabajo muy poderosa.

  • Lograr humanizar una marca permite entender de mejor forma la capacidad de integrar productos en el día a día del consumidor.

  • Bajo esta perspectiva se han definido actividades que al día de hoy nos advierten el potencial de una marca en lograr acercarse con el consumidor.

La idea de humanizar una marca es una tendencia cada vez más relevante en el mercado, porque nos recuerda lo importante que se ha vuelto la adaptación de estas empresas a las necesidades del consumidor y una perspectiva orgánica ayuda a entender cómo aprovechar el lugar que ocupa una marca en el mercado, sobre todo cuando es una nativa digital.

Hoy por hoy se ha logrado establecer una batería de recursos, que sirven para valorar al consumidor en la actualidad y a partir de esta apreciación se ha logrado lo innevitable, crear nuevos hábitos en el mercado y con ello definir actividades que se han convertido en hechos comprometidos a entender el mercado.

Oliver Babini, fundador y CEO de Dey, comparte con Merca2.0 las claves en la integración de una marca con el consumidor y este ejercicio lo puedes empezar entendiendo qué es relevante en el mercado con los programas directivos y diplomados de Escuela de Mercadotecnia, para que entiendas y aproveches casos como el expuesto por Babini en esta entrevista exclusiva.

Merca2.0 – La estrategia de promoción de una marca nativa digital, ¿cómo recurres a ellas o no lo haces, para dar a conocer?

OB – Internamente contamos con un equipo de marketing, contamos con un producto que se vende solo, vamos a una red empresarial para hacer esto viral, no buscamos la usuario, pero queremos masifica los beneficios, ocupamos a las empresas para que sean aliadas nuestras e inviten a los empleados a obtener este beneficio.

Merca2.0 – Vemos a nivel macro que bancos como Santander entran al segmento fintech con su propia aplicación de “compra ahora, paga después”, ¿cómo lograr como marca fintech destacar cuando viejas marcas se están modernizando?

OB – Los bancos saben que la transformación es real, las nuevas generaciones no conocen los bancos y hoy por hoy la gente tiene una mala experiencia y mala sensación de ir a un banco buscan mas conexión pero menos intervención de las entiddades financieras.

Sin duda los bancos sienten la presión por parte de las fintech y hacen un enorme esfuerzo por participar, tienen un músculo más grane pero la oferta de valor no se pulveriza, entran muchos bancos sin embargo, nosotros no estamos fuera, la gente tiene una identidad muy clara de cómo es un banco y se acerca a empresas más humanas, que entienden cómo es la conexión con los usuarios.

Merca2.0 – ¿Cómo desarrollas esta humanización de las marcas, para facilitar la conexión con el consumidor?

OB – Yo he tenido mucha experiencia en el desarrollo de productos y se que la base es saber de qué está ávido el mercado para desarrollar algo y cómo se va a consumir.

Nuestro proyecto se basó en un ideal que es entregar al trabajador, quien es la principal fuente de ingresos y darle una herramienta que de manera digital, pueda agilizar pagos y consumos cotidianos. Queremos otorgar más innovación y contenido, un lugar donde sientan que están siendo apapachados, pero no acosados ni atacados.

Esa parte humana donde apostamos por la parte emocional es enfocarse por la gente que vive al día, queremos estar con ellos”.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados