x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nec te indica si el producto es original o falsificado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- La piratería sigue siendo una plaga para todas las marcas y si bien algunos prefieren el precio bajo y la mala calidad al original, el que sabe jamás pagará el valor de un original por una copia. Pero son pocos los que saben y las falsificaciones cada día mejoran. Por ello NEC acaba de lanzar un software que te indica si el producto es o no es el real.

El software permite comprobar, desde tu Smartphone, si el producto es falsificado. Se trata de una especie de lupa digital que descubre la “huella” real de la marca.

Para asegurar que estás comprando un producto válido con el nuevo software, bastará que accedas a una fotografía ubicada en un servidor, de el artículo original, y compares las huellas de ambos productos.

El sistema es parecido al que se usa en los aeropuertos para detectar la identidad de las personas y percibe las diferencias de los patrones únicos de la marca, los que no pueden ser copiados. De esta forma, gobiernos y empresas podrán proteger a los usuarios de productos falsificados, algo bastante común en el mundo.

El software de NEC estará disponible a contar del 2015 y seguramente será uno de los más requeridos por comerciantes y público en general.

La tecnología cada vez más es un aporte a los mercados del mundo.

Fuentes: El correo, Hoy.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados