x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

NBC suspende al periodista con el que Trump hizo comentarios sexistas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La cadena de televisión separó indefinidamente a Billy Bush de la producción matutina Today, en la que fungía como copresentador.

El periodista Billy Bush fue suspendido indefinidamente del programa Today, de la cadena NBC, debido a su participación en el video donde el candidato republicano por la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, hace comentarios sexistas respecto a las mujeres.

El material fue dado a conocer por el diario The Washington Post el viernes y en él se escucha a Trump diciéndole al periodista: “Puedes hacerles lo que quieras (a las mujeres) cuando eres una estrella”. El republicano también se jactó de intentar tener relaciones sexuales con una mujer casada así como de besar y tocar a otras mujeres.

Horas después, el empresario estadounidense se disculpó públicamente en un video.”He dicho y hecho cosas de las que me arrepiento, y las palabras publicadas hoy en un video de hace más de una década son un ejemplo de ello. Cualquiera que me conozca sabe que esas palabras no reflejan quien soy. Lo dije, estuve mal y me disculpo”.

El anuncio sobre la suspensión de Billy Bush fue hecho este domingo por Noah Oppenheim, productor del programa Today, a través de un memorándum a los miembros del staff, mismo que se filtró a los medios de comunicación.

“Déjenme que sea claro, simplemente no hay excusa para el vocabulario y el comportamiento de Billy en la grabación. NBC ha decidido suspender a Billy pendiente de una revisión mayor del caso sobre este asunto”, explicó el productor.

The Today Show (Today) es uno de los programas de televisión matutinos con más audiencia de Estados Unidos y compite con las producciones de Good Morning America de ABC y con This Morning de CBS. Su audiencia se centra principalmente en amas de casa y personas de la tercera edad.

Los comentarios del republicano abrieron el debate sobre la violencia sexual en Estados Unidos, donde cerca de 20 millones de 112 millones de mujeres (18 por ciento) en Estados Unidos han sufrido violencia sexual en algún momento de sus vidas y sólo el 16 por ciento lo denunciaron, según datos del Estudio Nacional de Abuso Sexual,.

Además, el 81 por ciento de las mujeres que fueron atacadas sexualmente, sufrieron algún tipo de persecución o violencia física por parte su pareja íntima.

La cadena NBC evitó una crisis de marca con su franquicia Today al separar Bush, quien estará bajo investigación de la cadena para resolver si lo reinstala o lo separa permanentemente de sus funciones. Hasta el momento Billy Bush no ha realizado ninguna declaración respecto al tema. Sin embargo se espera una aclaración de su parte, de acuerdo con reportes de medios estadounidenses.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados