NBA lanza línea de camisetas gay friendly

Por primera vez en la historia, una liga profesional de cualquier deporte lanza una campaña de responsabilidad social en la que apoya los derechos y libertades de las personas gay.

La NBA dio a conocer que lanzará una línea de camisetas con los logos de los 30 equipos de la liga con los colores del arco iris por el mes del Orgullo LGBT en Estados Unidos.

Las camisetas son producto de una alianza con la organización GLSEN (Association struck with the Gay, Lesbian and Straight Education Network) que promueve el respeto hacia todas las personas sin importar cuál sea su orientación sexual.

El costo de cada playera -para hombres o mujeres- es de 24.90 dólares y sólo se podrán adquirir entre el 7 y 13 de junio. También sacaron una línea de sudaderas que valen 34.94 dólares.

De acuerdo con The Washington Post, esta es la primera ocasión en la que una liga profesional de manera íntegra lanza una acción de estas características. Anteriormente la MLB y la NHL se asociaron con la marca de ropa deportiva ’47 para lanzar una línea de productos, pero sólo para con algunos equipos.

Anteriormente, algunos jugadores de la NFL permitieron que la ONG Athlete Alley usara sus nombres y números de camisetas para producir una edición especial de prendas para mostrar su apoyo a la comunidad LGBT.

En México, hubo un caso reciente, aunque no fue una campaña de apoyo abierto a la comunidad LGBT, sí se intentó frenar el grito “puto” en los estadios de la primera división de futbol, considerado homofóbico por parte de la FIFA. Por lo que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) lanzó su campaña “Abrazos por el futbol”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299