Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nautica prueba vieja estrategia de marketing, por primera vez en este mercado

A décadas de su nacimiento, Nautica probó una vieja estrategia de marketing por primera vez en su historia dentro de este mercado.
  • Un estudio de Brand Finance da pistas de qué se valora en apparel, cuando mostró las marcas más valiosas dentro de este sector.

  • ICSC llevó a cabo un interesante estudio con el que advirtió qué atrae al consumidor de viejas estrategias en retail como una pop-up store.

  • En apparel se debe de pensar en estrategias que le den valor al producto y motivos para ser adquirido, como lo reveló un estudio de CivicScience.

Nautica implementó una pop-up store por primera vez en Hong Kong y la activación fue intervenida por un artista, haciendo de la acción un episodio histórico para la marca.

El hecho revela la capacidad del retail y el valor del entorno que tiene con base en las activaciones que se llevan a cabo en este. Por ejemplo, Shein llevó a cabo una polémica pop-up store en España, donde solo tuvo en exposición sus prendas, sin permitir comprarlas a los visitantes. El caso ocurrió en Barcelona, donde la marca activó una de estas tiendas efímeras en la capital ibérica, creando en las consumidoras del famoso pure player chino, la creencia que se podrían hacer de su selección de productos en la tienda física, llevando a la decepción cuando se enteraron que no podían comprar nada de lo expuesto.

La naturaleza de una pop-up store, al menos hasta 2019 cuando se preguntó a consumidores de Estados Unidos, por qué compraban en ellas, se basa (estudio de ICSC y Engine) en que un 55 por ciento encuentra en ellas la oportunidad de acceder a productos y experiencias únicas. 49 por ciento vio el beneficio de divertirse y un 38 por ciento consideró que les ayuda a tener buenas ofertas, así como productos gratis.

Si bien la experiencia es la principal vena de una pop-up store, para ser interesante al consumidor, queda un interés clave en poder hacerse de productos en este espacio, sobre todo cuando en el caso de Shein, es la primera vez que vas a poder experimentar físicamente sus productos.

Experiencia, a trabajar en ello

Como lo identificó el estudio de ICSC y Engine, el peso de una pop-up store se basa en la originalidad de los productos que vende, por lo que la activación de Nautica en Hong Kong, corrió a la mano de HBX, con prendas que cuentan con diseños exclusivos, así como intervenciones de los arstistas del graffiti, JOTA y LURK.

La medida de Nautica con esta experiencia en diseño para su pop-up es un recurso muy usado en apparel, donde según Brand Finance, marcas como Vuitton, Gucci y Chanel se han colocado como las más valiosas en este segmento.

Estas marcas, ya es conocido, han recurrido a la intervención de sus productos con diseñadores, para lograr ediciones de gran impacto, que terminan generando demanda del consumidor y abonan relevancia a la recordación de la marca.

Es indiscutible la capacidad que hay en la experiencia y en apparel esto patenta el interés que logran creer las marcas en la decisión del consumidor, sobre todo cuando encuentra un valor único en estos productos no solo para adquirirlos, también para revenderlos, tal como lo advierte un estudio de CivicScience, al descubrir que un 11 por ciento de los consumidores encuestados le explicó que encuentra en la reventa de moda una oportunidad para hacerse de productos de marcas caras o de lujo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados