Natura, Aesop y The Body Shop se unen para formar la nueva Natura &Co

natura_
Cortesía: Natura

México ocupa el séptimo lugar en la industria de la venta directa, que se realiza principalmente por catálogo, pues existen 2 millones 267 mil 994 personas. De hecho uno de cada cuatro hogares tienen un miembro vendiendo por ese medio.

Algunas de las marcas más destacadas en el segmento son Natura, Aesop y The Body Shop, que hoy anunciaron la nueva marca corporativa del grupo: Natura &Co.

Esta fusión remite a la marca que da origen al grupo, pero también trae elementos que expresan la unión. El “&” representa la conexión, al formar un sentido de comunidad, mientras que el “Co” sintetiza la conexión, colaboración, cocreación y coexistencia, de acuerdo con la empresa.

Las tres empresas del grupo están dedicadas a generar impactos económicos, sociales y ambientales positivos por medio de acciones como el desarrollo de productos a partir de materias primas vegetales, con ingredientes rastreables y de origen sustentable, promueve el comercio justo con proveedores y sin realizar pruebas con animales.

“La marca simboliza las características de la nueva unión corporativa creada para el grupo”, afirmó Roberto Marques, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Natura &Co.

Sin embargo, hay que destacar que Natura, Aesop y The Body Shop operarán de forma independiente, con sus propios CEOs -João Paulo Ferreira, Michael O’Keeffe y David Boynton.

Interbrand creó la nueva identidad global y atemporal. La tipografía exclusiva, con trazos limpios , evoca la proximidad en detalles como la “N” mayúscula a la misma altura de las demás letras, que también transmite igualdad.

“Creyendo en el cambio, nace una nueva marca, que engloba todos estos ideales. Espíritu de un nuevo tiempo de colaborar, cocrear, coexistir, comprender & converger”, explicó Daniella Bianchi, Managing Director de Interbrand.