Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Natalie Portman gana altura en ‘Thor: Love and Thunder’ con este truco

Un simple truco dio altura a Natalie Portman, con tal de convertirla en un personaje con carácter en la última entrega de Marvel 'Thor: Love and Thunder’.
  • ‘Thor: Love and Thunder’ es una propuesta cinematográfica en la que vemos a Natalie Portman en un papel donde ganó altura falsa.

  • Los personajes de superhéroes han establecido en el mercado un interesante referente, apostar por viejos referentes para atraer audiencias.

  • Marvel se ha convertido en una de las productoras más importantes en el mercado cinematográfico.


Natalie Portman
ganó altura en ‘Thor: Love and Thunder’ y, como protagonista de esta cinta, la falsa estatura con la que aparece en ella, se resolvió con un simple truco confesado por la actriz; la medida es uno de los tantos recursos con los que una historia justifica la permanencia de una personalidad, con tal de ganar la atención de las audiencias.

Portman es una conocida personalidad que es señalada por el ejercicio extremo que lleva a cabo para diversos papeles de cintas en las que ha actuado, que en su momento llevó a criticarle el aspecto de delgadez con que se percibía, luego fue criticada por la doble que Sarah Lane, quien aseguró que Portman solo hizo el 5 por ciento de las escenas de baile en El Cisne Negro. Estas dos anécdotas sirven para dimensionar el nivel de atención que genera en medios Portman y los excesos a los que están dispuestos a llegar las productoras, con tal de tener a estas personalidades en sus historias, con tal de generar atención de las audiencias.

La idea de contratar a una actriz, quien termina bailando solo cinco por ciento de una cinta que cuenta la historia de una bailarina de ballet o que tiene que trabajar sobre una plataformas en escenas de la nueva cinta de Thor, lleva a cuestionar la inversión en este tipo de talentos y la necesidad que hay de poder hacerse de nombres, por cuyo peso dan impulso a la historia.

El siguiente listado sirve para entender cómo las personalidades son una importante suma en las historias en que participan. Sofía Vergara, por ejemplo, fue una estrategia clave en la popularidad de Modern Family, una serie de ABC que se convirtió en un clásico de la TV y medios como el streaming.

Las actrices mejor pagadas
Ingresos anuales estimados en millones de dólares (2020).
Sofia Vergara 43
Angelina Jolie 35.50
Gal Gadot 31.50
Melissa McCarthy 25
Meryl Streep 24
Emily Blunt 22.50
Nicole Kidman 22
Ellen Pompeo 19
Elisabeth Moss 16
Fuente:
Forbes, Box Office Mojo, Nielsen, IMDb, comScore
15.50

 

Conversar con el consumidor

La conversación que marcas de medios entablan con el consumidor a través de personalidades, ha permitido un interesante fenómeno en el mercado y es el que tiene que ver con todo tipo de argumentos y técnicas.

Dentro de publicidad, muchas campañas apelan al efecto halo, que es un argumento muy simple que consiste en asociar a la marca a los valores de una personalidad sumamente popular, para generar mayor empatía con el consumidor.

Una anécdota que vale la pena mentarse en este apartado, la dio una youtuber mexicana conocida como Aimep3, quien asegura que hasta ahora no puede colaborar con marcas, debido a que sus “haters”, grupo de críticos de todo lo que publica en redes, lo que impide generar confianza con las marcas, a pautar en ella con campañas sin desperdicio.

En este artículo hemos repasado el caso de Natalie Portman caminando sobre una plataforma para aumentar de altura en ‘Thor: Love and Thunder’. También hemos visto anécdotas de cómo una youtuber mexicana se ha perdido de patrocinios por el odio que su personaje genera contra un grupo de seguidores, que tiene como deporte criticarla o a la marca con la que pauta.

 

 

Ahora Lee

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados