x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Narcos, detrás del éxito reciente de Netflix

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Netflix reveló que su crecimiento en ingresos es de 31 por ciento

El consumo de contenidos en video streaming crece de manera sostenida en gran parte del mundo. De acuerdo con datos de Nielsen, la audiencia de este tipo de contenido crecerá de manera sostenida un 60 por ciento cada mes.

De esta manera, se prevé que el consumo de este tipo de contenidos ya representa el más de dos tercios del tráfico de Internet, proporción que podría llegar a 82 por ciento para 2020, según el informe Visual Networking Index de Cisco, dado a conocer en junio pasado.

Al hablar de algunos mercados de manera específica, se estima que en Estados Unidos los servicios de streaming ya se ubican como la primera opción entre las audiencias a la hora de ver televisión (52 por ciento), mientras que en Reino Unido la población entre 18 y 34 años dedica más de 50 por ciento de su tiempo enfocado a consumir contenidos audiovisuales a plataformas de esta naturaleza.

En este sentido, Netflix domina ese nicho, tal como lo reveló hoy al presentar sus cifras, su crecimiento en ingresos es de 31 por ciento, hasta los 2 mil 290 millones de dólares.

De esa cifra, mil 300 millones corresponden al negocio que genera su servicio streaming en Estados Unidos y 850 millones del internacional. De hecho, logró 3.6 millones de nuevos suscriptores, superando los 2.3 millones que había proyectado para este periodo.

En este sentido, directivos de la empresa detallaron en su informe a los inversionistas que la segunda temporada de Narcos y Stranger Things impulsaron sus ingresos a tal punto. Y es que la empresa está apostando por contenido original desde hace tiempo y le funcionó.

En los últimos meses, Narcos se ha convertido en una de las series más exitosas de Netflix, llegando a cosechar audiencias de más de 63 millones de espectadores, según datos de Parrot Analytics.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados