x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nada mejor que fotografías gigantes para impactar de verdad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

San Pablo, Brasil.- Fotografías hiperdimensionadas en la calle. Pocos soportes pueden, como la fotografía, impactar de una manera tan fuerte. Más aún si son retratos de personas y, todavía más, si se trata de reproducciones enormes, de varios metros de altura. “Projeto Giganto” es una muestra/intervención única, que utiliza como espacio toda una ciudad.

Rostros gigantes en plena calle, debajo de los puentes, en las peatonales, interfiriendo en la vida cotidiana. Muchas sensaciones provocó en San Pablo (y en cada ciudad donde se expone) el llamado “Projeto Giganto”, una obra de la fotógrafa Raquel Brust.

Con la arquitectura de la ciudad como soporte, “Projeto Giganto” es una instalación de fotografías que interactúa en forma directa con la propia urbe y su gente. Mitad fotografía, mitad street art, según AltFoto “recuerda un poco al trabajo del JR y su Inside Out Project, pero siguiendo una línea totalmente diferente”.

gig1

gig2

“Las fotografías están cargadas de emoción, lo que impacta al verlas en ese tamaño, lo que altera la percepción de los retratos, realizados a personas reales que muestran el paso del tiempo a través de sus rostros, incidiendo aquí la autora en una crítica al consumismo feroz, la búsqueda de la perfección, de la eterna juventud y, por lo tanto, de una vida de superficialidades sobre la que pretende llamar la atención a todos esos espectadores que conforman la ciudad”, describe el medio especialista en arte fotográfico.

gig3

gig5

Projeto Giganto se presentó por primera vez en 2008 San Pablo y luego ha recorrido el mundo. Las imágenes pertenecen a la instalación para PhotoEspaña.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.