x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nace APOYAMEX una iniciativa realizada por un equipo de estudiantes para apoyar a las PYMES

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

APOYAMEX es una iniciativa realizada por un equipo de estudiantes y profesores de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, preocupados por la situación económica que enfrentan las PYMES mexicanas como consecuencia de las medidas tomadas por la contingencia por Covid-19, por lo que decidimos actuar y apoyarlas de manera voluntaria, para hacer todo lo que esté a nuestro alcance y que puedan continuar operando y generando empleos en estos difíciles momentos.

La iniciativa consiste en un esquema de ventas en línea a través de una plataforma, la cual permita a los negocios seguir generando ingresos durante el periodo que permanezcan cerrados por la contingencia, con lo cual puedan mantener liquidez que les permita solventar los gastos de nómina y mantener las fuentes de empleo.

El modelo consiste en realizar pagos anticipados mediante la venta de cupones que los clientes podrán canjear al término de la contingencia, y en el cual ambas partes salen beneficiadas: el cliente recibe un descuento sobre el precio regular como incentivo por pagar por adelantado, y el comerciante recibe sus pagos de forma inmediata.

Creemos que los problemas pueden convertirse en grandes oportunidades, y una de ellas es apoyar a los pequeños negocios a incursionar y posicionarse en el mercado electrónico, a través de la formación de una gran red de negocios y clientes que permita demostrar que trabajando unidos lograremos impulsar la economía del país, porque en APOYAMEX estamos convencidos de que “Solos podemos hacer muy poco, juntos podemos hacer mucho”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados