x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Músico mexicano gana al lanzar Fondo de Bikini, una canción inspirada en la marca Bob Esponja

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Leon Leiden dio a conocer su nuevo sencillo llamado Fondo de Bikini, el cual es una alusión clara a Bob Esponja.

Durante la tarde de este viernes, el término Fondo de Bikini logró ubicarse dentro de las primeras posiciones en Twitter. La referencia es clara y aunque la alusión es directa Bob Esponja, lo cierto es que la tendencia se deriva del lanzamiento de una canción firmada por un músico mexicano que logró capitalizar a su favor la bien construir marca alrededor del personaje de caricaturas animadas.

Se trata de joven Leon Leiden quien esta tarde dio a conocer su nuevo sencillo llamado Fondo de Bikini, el cual es una alusión clara a la caricatura que por años a logrado conquistar a toda clase de audiencias,

Capitalizar el branding de una gran franquicia 

Este compositor mexicano, ha comenzado ha ganar fama por generar piezas musicales inspiradas en toda clase de objetos.

El bit de sus composiciones le ha ganado el reconocimiento de sus audiencias, popularidad que le ha permitido lanzar su propia disquera, LailaRecords, la cual busca apoyar a nuevo talento que emerge de las plataformas digitales.

Si bien el nombre de este mexicano es aún desconocido por muchos, lo cierto es que su popularidad parece ir en tendencia ascendente y ahora ha lanzado un nuevo material que, quizás de manera incidental, consigue capitalizar la popularidad de una de las franquicias más exitosas de Nickelodeon.

Y es que sin mencionar a ninguno de los personajes que protagonizan esta serie animada, el artista ha creado una pieza musical que desde el título hasta el diseño de su video musical hace referencia claras y precisas a esta caricatura, misma que se ha convertido en todo un negocio para la empresa que la respalda.

Este juego de referencias, ha logrado posicionar el término “Fondo de Bikini” como una de las primeras tendencias en el mercado mexicano con un total de 2 mil 335 tweets relacionados al cierre de esta nota.

¿Fórmula probada?

El uso de elementos y conceptos fuertemente asociados a Bob Esponja no es una casualidad. Hablamos de un personaje que ha demostrado el poder que tiene entre las audiencias.

No por nada en 2007 fue catalogada por la revista Time como uno de los programas de televisión más influyentes en la historia y un año después su valor fue estimado en 8 mil millones de dólares en conceptos de mercadotecnia y productos oficiales.

Bob Esponja cuenta con un profundo engagement con el público y ese se hace notar. Ejemplo de ello es The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water, de 2015 que tuvo un presupuesto de unos 74 millones de dólares y una recaudación en taquilla superior a los 325 millones, de acuerdo con Box Office Mojo.

Esta no es la única ocasión que la música y Bob Esponja han comprobado ser una fórmula ganadora.

En la edición 2019 del Super Bowl, en el show de medio tiempo, Maroon 5 hizo homenaje al creador de la reconocida caricatura, momento que en cuestión de segundo logró acaparar las conversaciones en redes sociales.

En concreto, hicieron homenaje al clip de “Sweet Victory”, canción que aparece en un episodio de Spongebob Squarepants de 2001.

Con este movimiento, el gran ganador al mediano plazo fue la franquicia de Nickelodeon, Bob Esponja, serie animada que vio incrementado el nivel de interés de las audiencias luego de su aparición en el Gran Tazón.

La canción “Sweet Victory” experimentó un aumento masivo en el engagement generado con los usuarios online en línea gracias a su aparición en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. Según Nielsen Music (a través de Billboard), las transmisiones y descargas de la canción aumentaron aproximadamente un 566 por ciento en los días posteriores a la presentación.

Antes del Super Bowl, “Sweet Victory” se escuchaba bajo demanda unas 46 mil veces al día; en el día de y día después, ese número llegó a 310 mil. La canción, de David Glen Eisley y Bob Kulick, aparece en la compilación de Spongebob de 2005, The Yellow Album.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados