Murió la voz oficial del estadio Azteca , canal 5 y más

Estadio Azteca
Foto: Bigstock

Solicitamos su colaboración para enterarse de una triste noticia: murió una de las voces más emblemáticas de los medios de comunicación en México… Melquiades Sánchez Orozco, reconocido por ser el locutor oficial del estadio Azteca de la Ciudad de México y del canal 5. Ambos trabajos fueron desarrollados para la empresa televisa.

El anuncio ha sido dado a conocer  por la propia cuenta oficial de estadio a través del siguiente mensaje.

Muchos televidentes recuerdan su participación en las cápsulas informativas que presentaba el canal 5 de la CDMX -tradicionalmente enfocado al público infantil- para reportar a personas extraviadas. Era muy conocida la frase con la que iniciaron las cápsulas durante décadas. “Canal 5 al servicio de la comunidad. Solicitamos su colaboración para localizar a…”.

A través de su voz, una importante labor social de localización de personas extraviadas se llevaba a cabo entre el gobierno, la sociedad y la propia empresa Televisa, que encontraba en las palabras expertas de Melquides el vehículo perfecto para aportar algo a la comunidad.

Melquiades también será recordado por ser la voz oficial del estadio Azteca de la Ciudad de México y por su trabajo en otras pautas publicitarias, como las del   Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de la Televisión y Radio, Similares y Conexos de la República Mexicana, Sitatyr.