x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Murió la protagonista de una publicidad y la gente llora en las redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El éxito de una campaña se puede medir en la “cantidad de amor” que la gente le da a los protagonistas de los comerciales. ¿No lo crees? Mira el caso de “la abuela de Speedy”.

Buenos Aires, Argentina.- Una actriz de 95 años falleció este miércoles en Buenos Aires. Era casi desconocida por sus actuaciones en papeles secundarios de telenovelas, pero inconmensurable el amor que la gente le tenía por ser la protagonista de una campaña publicitaria. Fenómenos de la publicidad.

“Murió Quela Fernández, la abuela de Speedy”. Ese título, que replicaron algunos medios electrónicos argentinos, generó una verdadera catarata de recuerdos y expresiones de dolor y amor por una mujer (95) que fue la cara de una marca de un servicio de Internet (Speedy, de Telefónica de Argentina) por varios años. Creatividad de la agencia DDB.

La actriz formó parte del elenco de decenas de telenovelas argentinas, pero casi nadie conocía su nombre y pocos la recordarán por esas actuaciones. La campaña fue tan poderosa publicitariamente hablando que su imagen quedó vinculada para siempre con la marca. Quela es y será, aún lejos de este mundo, la “abuela de Speedy”.

Mira algunos de los comerciales de las diversas campañas que protagonizó.

La abuela de Speedy explicaba qué es Facebook:

La abuela explicando qué es Twitter:

En las redes, la gente expresó su recuerdo y dolor por la pérdida.

Pocas veces se logra una empatía tan poderoda entre una marca, una persona y los consumidores/público. Otro ejemplo cercano en Argentina es el de “la pareja del Galicia”. Dos actores, Paola Barrientos y Gonzalo Suárez, son la cara del Banco Galicia en Argentina desde hace años. Han hecho tantas campañas que son casi inseparables de la marca.



Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados