Murió la persona que inspiró la creación de Super Mario Bros, conoce su historia

 

 

Para la elaboración de diferentes productos tiene que haber un trabajo creativo previo y existen elementos inspiradores capaces de llevar a las marcas a crear lo que venden y garantizar el éxito comercial.

En el mundo de los videojuegos esta aseveración también es aplicable y un ejemplo de ello se puede ver en con la divulgación de la muerte del hombre que inspiró a la creación de Super Mario Bros.

Se trata de Mario Segale a los 84 años, un agente inmobiliario estadounidense de ascendencia italiana, quien en un momento vendió un edificio a los directivos de la compañía japonesa Nintendo.

Después del desarrollo del primer videojuego, de decidió nombrar al fontanero con overol y bigote con el nombre del agente real state. Trascendió que  Minoru Arakawa, fundador y presidente de Nintendo América, considera que el legado de Mario Segale perduraría para siempre gracias a que decidieron nombrar al italiano con overol y bigote en su honor.

Mario Segale murió  un año después de que Nintendo Switch lanzara al mercado la última versión de Super Mario titulada Super Mario Odysseyque ha vendido unas 12 millones de copias en el mundo.

A nivel global, la marca Super Mario  ha logrado unas 500 millones de copias vendidas. Es la franquicia de videojuegos más vendida del mundo, según Guinnes World Records.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299