Murió la Madre Angélica: la monja que creó un imperio mediático

La Madre Angélica, una de las monjas más famosas del mundo por ser la fundadora de la cadena católica de televisión EWTN, murió este domingo y además de su papel como religiosa dejó un legado en lo que se refiere a medios de comunicación.

Rita Antoinette Rizzo, conocida como Madre Angélica, nació en Alabama, Estados Unidos, en 1923. A principios de la década de los ochenta comenzó a transmitir un programa de televisión sin tener experiencia en medios, un presupuesto de 200 dólares y la ayuda de otras monjas. Años después su proyecto se convirtió en la cadena Eternal Word Television Network (EWTN).

La Madre Angélica fue la conductora del varios programas en EWTN hasta 2001, cuando sufrió una serie de infartos que limitaron su habla. EWTN aún retransmite sus programas tiene un gran alcance en sistemas de cable en Estados Unidos, América Latina, África y Europa.

Durante dos décadas la Madre Angélica fue la única mujer en fundar una cadena de televisión por cable. Según el New York Times, la religiosa y productora de TV falleció este domingo.

En las redes sociales el tema cobró relevancia no sólo entre católicos sino entre miles que recuerdan a la Madre Angélica por su programa de televisión. “Mother Angelica” tuvo más de 26 mil tweets y “Madre Angélica” 16 mil mensajes. Además del aspecto religioso, Angélica deja un ejemplo para el mundo de la comunicación: se puede crear un medio relevante con pocos recursos y mucho entusiasmo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299