Murió el fundador de Toys R Us, días después de que la compañía anunció su cierre

retail - Toys
Foto: Bigstock

La cadena de jugueterías Toys R Us es la víctima más reciente del Apocalipsis del Retail y, días después de que anunció el cierre de todas sus tiendas en Estados Unidos, falleció su fundador, Charles P. Lazarus.

Toys R Us tiene sus orígenes en 1948, cuando Charles P. Lazarus, quien en ese entonces tenía 25 años de edad, abrió una mueblería especializada en niños en Washington D.C. Dos años después integró la venta de juguetes al negocio.

La primera tienda Toys R Us abrió sus puertas en 1957 y en los años siguientes se convirtió en un gigante del retail, especialmente gracias a dos factores: en ese entonces las familias tenían más de cinco hijos y aplicó un modelo de tienda especializada, con establecimientos grandes que sólo vendían juguetes, jugada con la que eliminó a sus competidores pequeños.

Hace un par de años, ya en la década actual, el sector del retail en la Unión Americana comenzó a sufrir cambios debido a modificaciones en los hábitos de compra: cada vez más gente compra en línea y menos van a las tiendas físicas.

El llamado Apocalipsis del Retail ha provocado el cierre de cientos de tiendas a lo largo de Estados Unidos y las jugueterías Toys R Us no son la excepción.

Días atrás, Toys R Us anunció que cerrará todas sus tiendas en EUA, más de 700, porque la deuda que carga es insostenible. Con esto termina un compañía que fue símbolo del siglo XXI.

De acuerdo con un reporte de LA Times, Eete jueves, falleció Charles P. Lazarus, a los 94 años de edad. Uno de sus legados fue convertir la venta de juguetes en un hábito permanente cuando previamente sólo se hacía durante la temporada navideña.

loading...