x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Murió el creador del icónico vaso rojo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El icónico vaso rojo se ha convertido en una marca internacional

The Solo Cup Company es la marca detrás del icónico vaso rojo que acompaña a los fiesteros de todo el mundo.

Se trata de una fábrica de artículos de plástico desechables fundada a mediados de la década de 1930 en Estados Unidos, adquirida en el 2012, por Dart Container Corporation.

La idea se le ocurrió a Robert Leo Hulseman, CEO de la compañía desde 1980, cuando sucedió a su padre. El inventor de ese recipiente que se ha convertido en una marca internacional murió la semana pasada a los 84 años, aunque la información se dio a conocer hasta hoy.

Gracias a él, el vaso rojo se ha convertido en un elemento indispensable en las reuniones al aire libre, y casi sinónimo del beer pong.

Su popularidad es tal, que en 2011 Toby Keith puso de moda el tema “Red Solo Cup”, cuyo video tiene actualmente más de 35 millones de reproducciones en YouTube.

Los vasos se han convertido en una apuesta interesante para las marcas, aún más, el color rojo. Starbucks destaca entre las marcas que les ponen especial atención, este año, su diseño fue el centro de atención con los clientes como protagonistas y los consumidores respondieron a ellos.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados